El gobernador Gustavo Bordet reunió este martes a distintos funcionarios del gabinete provincial para avanzar con un programa de instalación de casi un centenar de cámaras de monitoreo y sistemas de seguridad que serán distribuidas en toda la provincia.

El mandatario, que estuvo acompañado por la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, realizó una evaluación del trabajo de la provincia en el combate contra el narcomenudeo, y pusieron a consideración nuevas medidas para llevar más seguridad a los barrios de las distintas ciudades entrerrianas.

En ese marco, Romero sostuvo que “llevar seguridad a los ciudadanos de la provincia es una prioridad muy grande para el gobierno que encabeza Gustavo Bordet”. Por eso “estamos trabajando en más medidas que van a permitir dar mayor eficacia a nuestra fuerza provincial, tales como la adquisición de nuevos sistemas de monitoreo urbano y más equipamiento en general”, dijo y recordó que “el mes pasado licitamos la compra de 95 nuevos equipos que serán destinados a 17 municipios entrerrianos”.

Además, “venimos trabajando de manera articulada con los distintos niveles de gobierno, y eso es una muy buena noticia. Porque la problemática de la seguridad es algo demasiado complejo y en permanente transformación como para encararlo desde un estamento sólo como pueden ser la provincia o la Nación”.

La ministra también destacó “la permanente colaboración con el Poder Judicial, ya sea con el provincial como así también con el Federal, con quienes trabajamos en constante comunicación y mancomunadamente ante casos que se encuadran en la ley de combate al narcomenudeo o brindando la colaboración de la Policía de Entre Ríos cuando se lo requiere”.

En lo que respecta a la Ley de Narcomenudeo, Nº 10.566, Romero recordó que “entró en vigencia en mayo de este año” y que a pesar del poco tiempo que lleva su implementación “ya hemos tenido numerosos operativos que lograron desarticular bandas criminales dedicadas a la comercialización de drogas en los barrios de las principales ciudades de la provincia”.

“Si bien el camino es largo, los buenos resultados que tuvimos hasta ahora nos confirma que este es el rumbo a seguir si queremos erradicar uno de los flagelos más serios que atraviesan hoy días las sociedades y que tienen que ver con el tráfico de drogas que afectan a grandes capas de la sociedad y en especial a nuestros jóvenes”, precisó la ministra.

En ese sentido, Romero sostuvo que “los números que arroja el trabajo que venimos haciendo son muy auspiciosos” y celebró que “hemos tenido sentencias en casos de narcomenudeo” y resaltó especialmente el decomiso de “grandes volúmenes de estupefacientes”, así como también “la recuperación de los bienes del narcotráfico y su adjudicación a los organismos de salud, desarrollo social y del Consejo del Menor”, porque “además buscamos abordar la temática de las adicciones desde una perspectiva integral”.

Por otra parte, la ministra también subrayó “el trabajo conjunto con nuestra empresa provincial de Energía (Enersa), y los distintos municipios, en la implementación del Plan Provincial de Seguridad Barrial, que se encarga de mejorar la iluminación pública en zonas y barrios que lo necesitan, lo que contribuye a reducir los índices de delito”.

Para finalizar, Romero contó que durante la reunión que se produjo en el Centro Provincial de Convenciones también se analizaron “temas concernientes a obras públicas que están en marcha y aspectos económicos vinculados a la temática”.

En ese marco, Romero recordó que “el gobernador Gustavo Bordet mantiene una permanente supervisación de todos los actos de gobierno, lo que ha sido clave para que la provincia hoy pueda mostrar los muy buenos resultados en materia fiscal y financiera”, y resaltó que “por eso también Entre Ríos puede prever un próximo ejercicio con superávit, que es algo que no pasaba en muchos años, y sin abandonar la obra pública, al contrario aumentándola, e incrementando también presupuestos muy sensibles como salud y desarrollo social, y en especial, con un marcado desendeudamiento de la provincia”.

Participaron también de la reunión los ministros de Economía, Hugo Ballay y de Planeamiento, Luis Benedetto; el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, el secretario Legal y Técnico, José Gervasio Laporte; y el Fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes.

%d