Representantes de centros de estudiantes secundarios de toda la provincia se encontrarán este miércoles en Paraná, donde participarán de distintos talleres de formación, además de una asamblea estudiantil.
A partir de las 8 de la mañana, los jóvenes se concentrarán en el Colegio La Salle para la apertura del encuentro, que estará a cargo de la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó; la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta y el secretario de la Juventud, Nicolás Mathieu.

Los representantes de los centros de estudiantes participarán en talleres de debate e intercambio, en relación a distintas temáticas como: educación sexual integral, consumos problemáticos, estereotipos de género, ciudadanía digital, participación estudiantil, transformar la escuela secundaria, juventudes y memoria, educación vial y convivencia escolar.

Estas acciones son impulsadas por el gobierno provincial con el objetivos de fortalecer la participación estudiantil. El gobernador Gustavo Bordet ha incorporado políticas que le dan a los jóvenes un gran protagonismo; es por eso que resulta tan importante tener instancias donde puedan intercambiar las iniciativas que vienen llevando adelante, así como también formarse y obtener nuevas herramientas para potenciar sus ideas.

Habrá una asamblea general de todos los centros de estudiantes, para compartir experiencias y debatir en función de la actualidad de cada escuela en los diferentes territorios. Además, habrá talleres destinados a docentes en relación a cómo generar estrategias para fortalecer la relación con los centros de estudiantes. Los distintos talleres tanto para jóvenes como para docentes, se repartirán entre el Colegio La Salle, la Escuela Nacional y la Facultad de Ciencias de la Educación.

 

%d