La pequeña tiene una malformación en el cerebro, el corazón del lado derecho y le falta un brazo. Posee un pulmón sin desarrollar y tampoco tiene ano, reveló la madre a Elonce TV. Su estado de salud es delicado pero ha mejorado.

El 21 de septiembre nació en Gualeguaychú una beba con malformación en el cerebro, el corazón del lado derecho, y sin un brazo, entre otros graves problemas.
Rocío Churruarín, la madre de 18 años, se encuentra con la pequeña Bianca en el hospital San Roque, de Paraná y confirmó a Elonce TV que pasó los primeros seis meses de embarazo viviendo cerca de la pastera Botnia-UPM. “Se sentían olores muy feos, por momentos insoportables”, confirmó la joven.
La mujer precisó que la beba tiene “malformaciones en el cuerpo. Aparte de que le falta un brazo tiene una piernita sin desarrollar. También tiene una malformación en el cerebro, el corazón del lado derecho y le falta un tabique del mismo. Además, posee un pulmón sin desarrollar dado que a su lugar lo ocupa el corazón. Tampoco tiene ano, por lo que le hicieron uno en la panza, poniéndole una bolsita. Dentro de seis meses la tienen que operar para hacerle el ano donde realmente va y después hacerle otra cirugía para cerrarle la panza”.
Sobre el estado de salud de la pequeña, refirió que “los médicos me dijeron que ahora mejor. Le van a tratar de sacar el respirador y si respira bien le van a aumentar la leche. Si evoluciona correctamente me van a derivar a Neonatología de Gualeguaychú”.
Sobre las causas que pudieron originar las malformaciones, Rocío contó: “Me preguntaron si el papá tenía contacto con agroquímicos, pero no. Donde yo vivía había siembra de soja y estamos no muy lejos de Botnia. Se sentían olores muy feos, insoportables. También puede ser de eso”. Al respecto, acotó que hasta los seis meses de embarazo vivió en El Ñandubaysal. “Mi marido trabaja con el mismo dueño de la playa. Después nos mudamos a Costa Uruguay, donde no tiene contactos con agroquímicos, ya que trabaja con hacienda”.

%d