El exministro de Economía se refirió a una eventual candidatura de la senadora por Unidad Ciudadana.

El diputado nacional del Frente para la Victoria Axel Kicillof aseguró que «son millones» las personas que «quieren que Cristina» Kirchner «sea de nuevo la presidenta».

«Habría que preguntarle a ella si quiere o no quiere. A mí me pasa cuando recorro el país y la provincia que son millones los que piden que sea Cristina de nuevo la presidenta», dijo al ser consultado sobre una eventual candidatura de la líder de Unidad Ciudadana.

«Por eso cuando uno ve las encuestas, en algunas (Cristina) aparece ganándole al oficialismo en primera vuelta, o en un balotaje«, fundamentó, y agregó que en definitiva lo que terminará «primando es la voluntad de la mayoría» y la de la propia ex mandataria.

En tanto, el ex ministro de Economía no descartó postularse a gobernador bonaerense, tal como había dejado entrever meses atrás, aunque aclaró que «el tema de las candidaturas está distante».

Subrayó que está asistiendo a «actos y reuniones en toda la provincia», aunque aclaró que finalmente la candidatura a gobernador «la tendrán que resolver los compañeros y la propia Cristina Kirchner, que es quien conduce nuestro espacio».

«Me parece a mí bastante sabio no anteponer una idea de candidatura porque es algo que divide. Obviamente voy a estar disponible para poner el hombro y el trabajo donde sea necesario, oportuno y conveniente», resaltó en declaraciones a radio Cooperativa.

%d