Desde el gremio contaron que antes del cierre de la jornada de este martes no fueron convocados por el Ministerio de Trabajo a nivel nacional. Si bien las medidas están previstas hasta el jueves, la del miércoles ya está confirmada y se extenderá hasta las 13.

El secretario General de la Comisión Interna del Banco Nación de Paraná, Eduardo Enrique, aseguró que poco antes del cierre de la jornada de este martes no fueron convocados por el Ministerio de Trabajo a nivel nacional. De esta forma, el gremialista resaltó que sin perjuicio de que pueda ser convocada la conciliación obligatoria en cualquier momento, “la medida de fuerza para el miércoles está confirmada, ya que tenemos 24 horas para acatarla”, razonó. La retención de servicios será entre las 10 y las 13, tal como se venía realizando días anteriores.

Si bien las medidas están previstas hasta el jueves, el gremialista explicó que la del miércoles “ya está confirmada a esta hora –poco antes de las 13-, porque de efectuarse una conciliación obligatoria tenemos 24 horas para acatarla”, sostuvo.

Cabe recordar que según remarcaron los propios trabajadores “el plan es progresivo” y su punto cúlmine llegará la semana próxima, con un “paro general nacional en todas las sucursales del Banco Nación”.

Las acciones, sin embargo, podrían suspenderse en caso de que el ministro Carlos Tomada llame a las partes a un encuentro.

Las medidas se iniciaron la semana pasada, con retención de servicio de dos horas, en protesta por la falta de personal. Es que ante los retiros y jubilaciones, no se efectúan nombramientos para cubrir esos lugares vacantes, explicó el bancario. Detalló que ese ítem está contemplado en el acta del último acuerdo paritario, pero no se cumple.

Reclaman también por la reducción del sueldo que significa el pago del Impuesto a las Ganancias. En ese sentido, Enrique comentó que pretenden que se implemente “un paliativo” para que los trabajadores no vean reducidos sus salarios por el pago de este impuesto.

Indicó al respecto que otras entidades bancarias implementaron un “paliativo” de esas características y que incluso lo cobran los empleados del Banco Central. “No es específicamente para contrarrestar el Impuesto a las Ganancias, pero se ha implementado por este motivo”, aseveró por último en declaraciones a APF.

%d