El gobernador fue abordado por docentes durante su visita a Gualeguay y le entregaron una hoja con pedidos sobre salarios, institutos de formación docente e infraestructura, entre otros. «Coincidimos en el diálogo como herramienta», valoró.

El gobernador Gustavo Bordet recibió un petitorio y conversó en Gualeguay con docentes de la seccional local de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). El mandatario concurrió a la ciudad del sur provincial para entregar el decreto de adjudicación de la construcción del acceso a Puerto Ruiz, junto con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El listado incluyó reclamos en lo provincial, referidos a una «recomposición salarial urgente», y en el orden local, sobre condiciones ambientales y de infraestructura; así como por la «defensa de las carreras de los institutos de formación docente de nivel terciario», según comentó la secretaria General de Agmer Gualeguay, Laura Benedetti.

El gobernador, por su parte, ponderó que con los docentes «coincidimos en el diálogo como herramienta para encontrar acuerdos” y, en relación a la negociación paritaria en curso, prometió: «vamos a poner todo el esfuerzo en una nueva propuesta salarial. Pero es imprescindible que cada negociación que llevemos adelante la hagamos con los niños en la escuela”, aclaró.

Las negociaciones se están llevando adelante en el marco de una concilación obligatoria dispuesta por la jueza Gladys Pinto, a cargo del Juzgado Laboral Nº1. La semana pasada el gobierno presentó una nueva propuesta que contempla un incremento de 7 puntos, adelantando el 4 para el mes de octubre por planilla complementaria, más el 3 con los haberes de noviembre.

«Vamos a poner todo el esfuerzo en una nueva propuesta salarial. Pero es imprescindible que cada negociación que llevemos adelante la hagamos con los niños en la escuela”, dijo el gobernador.

También se incorporó el aumento de 20 puntos el código de traslado retroactivo a octubre. AGMER rechazó la oferta y las partes acordaron volver a reunirse el próximo jueves.

La gremialista Benedetti expresó respecto del pedido de diálogo del gobierno provincial que «desde la Integración por un Agmer de Todos la línea política trazada es de diálogo y negociación, y por último confrontación. Pero siempre apostando al diálogo».

“Más allá de que tenemos fuertes reclamos con respecto a puntos en los acuerdos paritarios que aun no se han cumplido, siempre vamos por el diálogo», resumió la dirigente gualeya.

 

%d