En la mañana de este miércoles tuvo lugar una nueva reunión de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Senado, en la cual los legisladores de la Cámara Alta firmaron Despacho favorable para varios Proyectos que se encuentran en ese ámbito. Entre ellos cabe destacar el contenido en el Expte. Nº 10.728, por el que se crearían cargos y horas cátedra en el ámbito del Consejo General de Educación.

 En el día de ayer los Senadores se habían reunido con la titular del Consejo de Educación, Graciela Bar y, los vocales Héctor De la Fuente y Claudia Vallori, para informarse del tema, no obstante lo cual esta iniciativa ya cuenta con un pedido de tratamiento preferencial, por lo que se espera que sea tratado en la próxima Sesión del Cuerpo a realizarse la semana próxima.
El Proyecto en cuestión, autoría del Poder Ejecutivo Provincial, propone la creación de 336 nuevos cargos docentes, 11930 horas cátedra en el sistema secundario y 214 cargos adicionales en el escalafón general, para tareas de apoyo a la docencia, cumplimentando un total de 550 nuevos cargos.

Al término del encuentro de trabajo, el titular de la Comisión de Educación, Senador Taleb comentó a la prensa que “los nuevos cargos que se crearán por una ley especial y serán incorporados al Presupuesto Provincial en el próximo período”.

Por otra parte los Senadores dieron Despacho también a la iniciativa de Ley del Senador por el Departamento Uruguay, René Bonato, que Declararía al 17 de marzo como “Día Provincial de la Mujer de los Pueblos Originarios de Entre Ríos”, en conmemoración al fallecimiento de Rosa Albariño, una de las principales referentes de la causa charrúa.

Participaron del encuentro, el Presidente de la Comisión mencionada, Senador Eduardo Taleb, junto a sus pares María Angélica Guerra, Natalio Gerdau y Aldo Ballestena.

 

Prensa Honorable Cámara de Senadores- Ciudad Prensa- www. Portal Sauce de Luna.com.ar-Prensa Senador Eduardo Taleb 

%d