“Cuando se rechazó hubo siete concejales contra cuatro, es una cuestión ética y moral porque es prima del intendente, eso es lo que se cuestiona por los valores y principios que Cambiemos levantó, evidentemente hubo alguna negociación del intendente con los concejales y pareciera ser que algunos cambiaron su voto”

El viceintendente de La Paz, René Rossi, se refirió a la fuerte interna que mantienen en su localidad con su compañero de fórmula, el intendente Bruno Sarubi.

Diferencias, por el momento irreconciliables, y que, según las fuertes versiones provenientes de La Paz, se manifestaron pro la designación de la contadora general del municipio.

Sobre la polémica desatada con la designación y los cruces que vienen manteniendo con Sarubi, habló Rossi.

“No se produjo la designación de la contadora. El procedimiento según la ley de municipios 10027, designa el intendente y el Concejo Deliberante presta acuerdo o no, la propuesta del intendente fue rechazada en su momento por la mayoría de los concejales”.

“El intendente efectúa una impugnación, ésta se rechaza. Anoche tuvimos sesión y el pedido del intendente pasó al orden del día de la próxima sesión para prestar acuerdo o no por el Concejo Deliberante”.

“Conduzco el HCD pero no estoy dando mi opinión ni voto porque lo resuelven los concejales. Cuando se rechazó hubo siete concejales contra cuatro porque no estamos en el análisis técnico de la idoneidad de la profesional sino en una cuestión ética y moral porque es prima del intendente, eso es lo que se cuestiona por los valores y principios que Cambiemos levantó en cuanto a la transparencia, objetividad ni hablar en los órganos de control como es la contaduría municipal que es lo más importante, por eso es el rechazo que hubo”.

“Evidentemente hubo alguna negociación del intendente con los concejales y pareciera ser que algunos cambiaron su voto por eso volvió a intentar y esta para tratarse. Hay un dictamen de mayoría, si se da en ese sentido se aprobaría la incorporación de la persona que propone el intendente”.

“No es prima lejana, está casada con un primo de él, a lo mejor hoy están separados de hecho, no conozco la situación”.

“Cuando se rechazó la propuesta del acuerdo propuesto por el intendentes, los cinco concejales del FpV más uno de Cambiemos, más otro de Cambiemos Independiente, rechazaron, fueron los que conformaron el rechazo a la propuesta. Después pareciera que hubo negociaciones y quedó casi manifiesto y público que hubo dos votos que habrían cambiado apoyando la propuesta del intendente, uno de esos votos pareciera ser el de Nogueira. Pareciera porque él firmó de manera favorable el dictamen que estaría para la próxima sesión y si se pone a consideración de los concejales el pliego de la contadora”.

“Tenemos mandato hasta diciembre de 2019. En principio cumplir con mi función de conducir el cuerpo y seguir trabajando. Acompañarlo a Sarubi no porque estamos distanciados políticamente. No descartamos cualquier opción política, pero no con el intendente actual. Podría haber una interna entre los dos”.

%d