Discusión Salarial: El Gobierno ofreció el 9% y los gremios rechazaron

La propuesta oficial fue presentada en el encuentro en el Juzgado del Trabajo Nº 1. Los gremios adelantaron su rechazo por considerarla insuficiente. Se pasó a un cuarto intermedio para el viernes 23 de noviembre.

El gobierno provincial ofreció a los docentes, un 9% de aumento salarial distribuido en tres tramos. Los sindicatos rechazaron la propuesta y la audiencia que se realizó en el Juzgado del Trabajo Nº 1 de Paraná pasó a cuarto intermedio para el próximo viernes 23, pudo saber Elonce TV.

“Se ofreció a los docentes, un 9% de aumento salarial distribuido en un 4% adelantado al mes de octubre, un 3% con los haberes de noviembre y un 2% con los haberes de diciembre. Y seguimos manteniendo el 20% de aumento en el Código de Traslado a partir del mes de octubre”, confirmó la titular del CGE, Marta Landó. Los gremios ya expusieron un rechazo a la propuesta salarial, y la audiencia pasó a un cuarto intermedio para el viernes 23 a las 8.30hs.

“Veníamos a la expectativa de que se dé cumplimiento a la palabra del gobernador y del ministro de Economía respecto a que ningún trabajador de la provincia iba a obtener menor porcentaje de aumento de sueldo que la inflación que marca Indec, cuestión de la que estamos lejos”, apuntó Carlos Varelli, en representación de Amet.

Y en ese sentido bregó para que al próximo encuentro, “el gobierno realice el mayor esfuerzo posible y dé cumplimiento”.  “No pedimos una recomposición salarial, sino, no perder frente a la inflación que marca el Indec”, insistió el sindicalista según consignó El Once.


About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.