Macri récord: La inflación de 2018 será la más alta desde la hiper de Menem

Tras conocerse el índice de precios al consumidor de octubre (5,4%), se confirmaron los pronósticos acerca de que el aumento de precios de este año será el más importante desde 1991.

 Tras conocerse el índice de precios al consumidor de octubre (5,4%), se confirmaron los pronósticos acerca de que la inflación de 2018 será la más alta desde la hiper de 1991. Las proyecciones privadas indican que llegaría a una cifra cercana al 50%.En el acumulado de este año, la inflación escaló hasta el 39,5%. El último Relevamiento de Expectativas de Mercado, que construye el Banco Central, calculó que la inflación de 2018 será del 47,5%. Esta cifra representaría el número más alto desde la hiperinflación de 1991 (84%), bajo el Gobierno de Carlos Menem.

Guarismos de esta naturaleza sólo se habían registrado en dos oportunidades en los últimos 27 años: durante la megacrisis social de 2002 con el 41% y en 2016, por la devaluación que implementó Mauricio Macri, con el 40,9%.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, señaló hace unas semanas que la inflación de septiembre y octubre iban a ser “fenómenos transitorios”, y que, al igual que algunas consultoras, espera una reducción del 3% para los dos últimos meses del año.


About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.