El matutino porteño difundió que la ex presidente y líder de Unidad Ciudadana se reunió con el gobernador entrerriano y su antecesor de cara a 2019. El actual presidente de Diputados lo negó y afirmó que los tres no están juntos desde 2012.

Horas antes de la votación del presupuesto nacional, contra el cual la ex presidente y actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner atrajo a varios integrantes del peronismo en la Cámara Alta que antes se disciplinaban al «dialoguismo» de Miguel Pichetto, el diario Clarín publicó una nota en la que reseña una serie de «reuniones secretas» que la jefa de Unidad Ciudadana vendría manteniendo en las últimas semanas con referentes del PJ Federal.

Entre los aludidos figura el gobernador y presidente del PJ entrerriano, Gustavo Bordet, quien se habría encontrado con la ex presidente en compañía de su antecesor en el sillón de Urquiza, Sergio Urribarri, actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia. Según la publicación que puede leerse completa en la sección Entre Ríos en los medios nacionales, la cumbre habría sido para hablar del lanzamiento de Unidad Ciudadana en Entre Ríos.

Urribarri publicó esta foto de 2012: «fue la última vez que estuve junto a Gustavo Bordet con Cristina», indicó.

Allí se agregó también que la maniobra se daría «sin hacerle ruido al actual mandatario, quien coquetea con el armado de Pichetto-Urtubey-Schiaretti y Massa». Precisamente se hizo referencia a la recepción de Bordet a Sergio Massa en Paraná, donde anunciaron su acuerdo electoral para 2019, del cual no excluyeron a Cristina Kirchner, como dio a conocer INFORME DIGITAL este miércoles.

La publicación incluso ubica a Bordet como un posible puente entre el líder del Frente Renovador y la de Unidad Ciudadana, al afirmar que Cristina «dio una orden clara en varias de sus últimas reuniones con los propios: ‘No hay que atacarlo a Sergio’”, publicó el diario.

Sin embargo, la supuesta reunión promocionada por el diario capitalino fue desmentida por el ex gobernador Urribarri, quien utilizó las redes sociales para hacer una llamativa desmentida. Junto a una foto de Cristina Kirchner sosteniendo en brazos a un bebé, Urribarri redactó: «esta foto fue tomada con ocasión de un acto realizado en Concordia, exactamente el 30 de agosto de 2012. Fue la última vez que estuve junto a Gustavo Bordet con Cristina».

«El bebé que aparece en brazos de la Presidenta es mi nieto Moncho que hoy tiene 6 años y es todo un hombrecito», agregó el ex mandatario provincial.

«El gran diario argentino vuelve a mencionar una reunión inexistente incluyéndome a mí. La noticia, por supuesto, no tiene una foto que de cuenta de esa reunión», advirtió el ex gobernador en las redes.

«Algunos se empeñan en desinformar queriendo aparentar cosas que no son o no existen. Hace algunas semanas le vendieron verdura a un notable analista político que marca altos niveles de rating en uno de los principales canales porteños. El hombre compró esa verdura y habló de una reunión entre Cristina y el gobernador de la provincia que en realidad nunca existió», fustigó a su vez Urribarri.

 

 

%d