OCULTOS EN UNA GUARNICIÓN DEL EJÉRCITO: El indignante estado de abandono que tienen los hospitales móviles que recorrían el país

Se trata de móviles de alta complejidad incluidos en el Programa Territorial de Equidad Socio Sanitaria, por el cual la ciudadanía podía acceder a atención médica gratuita ampliando la disponibilidad de la atención médica.

José Viñuela, autor del canal Ciberperiodismo, reveló el estado de abandono en que están los hospitales móviles que llevaban atención médica gratuita a los confines del país, deteriorándose en un cuartel del Ejército en la capital chaqueña, Resistencia.

Todo indica que se trata de los hospitales móviles que formaba parte del plan para llegar a los rincones más pobres del país: el Programa Territorial de Equidad Socio Sanitaria, contaba con una flota de vehículos y camiones con dispositivos tecnológicos para llegar a los barrios más carenciados, a la gente que no puede acceder al servicio de salud público.

Fue un ciudadano chaqueño quien compartió las fotos en redes sociales y la agencia NOVA publicó la información. La ubicación exacta es la Guarnición del Ejército Argentino de Resistencia, cito en Avenida 9 de Julio 3300.

Los vehículos tienen fajas de “clausurado” pero podrían ser de gran utilidad para la sociedad. Serían al menos 6 camiones con acoplados en un claro estado de abandono.

Algunas semanas atrás también se dio cuenta de una serie de ambulancias del Programa de Lucha contra el Chagas halladas también en estado de abandono en el interior del Chaco.

En una rápida búsqueda por Youtube se puede ver cómo el programa del que dependía el uso de los camiones pasaba -curiosamente- hasta septiembre de 2015, por Posadas, Tartagal, Río Colroado, Moreno (pcia. de Buenos Aires) Paraná, Bariloche, Rosario, entre muchísimas ciudades más.

 


About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.