Fue en el Centro Municipal de Cultura. El Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, hizo entrega de un aporte para el Club Ateneo y para el municipio local. Luego respondió las preguntas de cronistas de medios federalenses.

Tras su llegada al edificio del Centro Municipal de Cultura, el primer mandatario entrerriano, acompañado del presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino, y de la Senadora Nancy Miranda, entre otros funcionarios locales y departamentales; hizo entrega de aportes al municipio de Federal, por $ 4.489.976,- destinados a una parte de la certificación de obras por el asfaltado y reasfaltado de 21 cuadas de la ciudad; y otro al presidente del club Ateneo de Federal, por la suma de $ 50.000,-, destinados a la adquisición de columnas de hormigón para el cerramiento perimetral del predio que el club tiene sobre la calle Alvear.

Enseguida, en contacto con la prensa, Bordet dijo “tanto con Nancy (Miranda), como con Gerardo (Chapino) venimos trabajando desde el inicio de la gestión. Trayendo este aporte para terminar una etapa del reasfaltado, y después reiniciar otra más, porque la ciudad lo necesita, y estar en las fiestas populares tiene la importancia de poder brindarle apoyo a una industria como la del cuchillo que representa a Federal no solo en la provincia, donde es ampliamente conocido, sino en todo el país”.

Obras para Federal:

Consultado por los cronistas, con relación a futuras obras que no realizó la administración nacional, y que se prevé ahora ejecute la provincia, Bordet respondió “la nación se ha retirado de los créditos que venía tomando para los municipios, ha dejado eso en un vacío, por lo que estamos dispuestos a hacernos cargo de esos créditos y de llevarlos adelante con el municipio”, y agregó que “Federal tiene presentado un proyecto de Promeba, que realmente es muy bueno y sería una pena perderlo, por lo que asumiríamos desde la provincia la deuda con el banco Interamericano de Desarrollo, para ejecutar una obra que además de lo que representa en infraestructura de obra pública tiene un fuerte impacto social, porque es en lugares donde faltan cubrir necesidades básicas, y esto transformaría a varios barrios de la ciudad, es algo que venimos conversando con el Intendente y vamos a llevar adelante”. Bordet se recibió a la posibilidad de dotar de cloacas, agua potable, iluminación, cordones cunetas, y otras obras de saneamiento, a los barrios las Flores, El Silbido, Itatí y 25 de Mayo.

Reparación de rutas:

“Tenemos un plan de reparación de rutas provinciales, por eso lo estamos haciendo en la ruta 22 (Federal-Concordia), y le di instrucciones a la Administradora de la DPV , para que incluya el puente del Paso Birrinchin de la ruta 5, algo que es imperioso y muy necesario para restablecer el tránsito. Veremos si el año que viene podemos estar en obra con eso”.

Adelantamiento de las elecciones provinciales:

“Esta la posibilidad. Yo manifesté que el 2018 no era un año electoral, es un año de mucho trabajo, estamos a fin de terminarlo, y hay que acelerar los trabajos que tenemos en carpeta, poder cumplir con todos los objetivos, y después veremos cuando se hace la convocatoria”, y aclaró “no va a ser un acto unilateral del Poder Ejecutivo, sino que será consultado y consensuado con las otras fuerzas políticas para desarrollar el proceso electoral”, concluyó Bordet.

Bono salarial prometido por la administración nacional:

Al respecto Bordet declaró “nosotros más que pagar un bono estamos analizando dar un aumento salarial importante para los empleados públicos, porque la constitución de la provincia nos prohíbe dar sumas en negro, y está muy bien que así sea, por que dar un bono ahora es pan para hoy y hambre para mañana; preferimos un aumento porcentual, que se pueda percibir todos los meses, que cuide y no acorte la brecha salarial. Además es importante que lo puedan cobrar los jubilados, porque el bono no es para los jubilados, solamente para los activos; y si damos un porcentaje cobran los activos y jubilados”.

%d