El ministro de Gobierno, Adán Bahl, acompañado por la secretaria General de la Gobernación, Sigrid Kunath, visitó la localidad de Villa Urquiza donde mantuvo un encuentro con el presidente municipal Alberto Gastiazoro, representantes de comunidades educativas, asociaciones y vecinos de la ciudad con quienes dialogó sobre inquietudes que éstos presentaron.

“Trabajamos en una agenda que armó el intendente, muy productiva” afirmó el ministro de Gobierno, Adán Bahl luego de la reunión que tuvo lugar en el salón de la escuela 26 Lamadrid y de la que además participaron el diputado Angel Vázquez, la vocal del CGE, Claudia Vallori; el director de Obras Sanitarias, Hugo Righelatto; el director departamental de escuelas de Paraná, Roque Caviglia, entre otros.

“Uno de los temas que se pretende llevar adelante es la construcción de un salón de usos múltiples en un predio de la comunidad educativa de la escuela Agrotécnica y donde el municipio se ofrece, en una parte pequeña del inmueble, construir polideportivo para albergar la actividad deportiva de los chicos de Villa Urquiza” explicó el ministro de Gobierno y añadió: “Es una iniciativa del municipio que nosotros queremos compatibilizar, por eso le hemos pedido que elaboren el anteproyecto que va a ser muy beneficioso para la juventud de la ciudad y los jóvenes venideros de villa Urquiza y zonas aledañas”.

Además el titular de la cartera política manifestó que “trabajamos sobre las obras de cloaca en Colonia Nueva y Villa Urquiza, y la decisión de la provincia y el municipio de abordar esta última etapa a través de administración delegada, donde nosotros vamos a aportar los materiales y el municipio ejecutará la mano de obra2.

Por último, Bahl destacó: “Estas reuniones son abiertas y se trata de que venga toda la comunidad, asociaciones o instituciones educativas. Son muy fructíferas, nos escuchamos mutualmente y los gobiernos provincial y municipal acompañan sus inquietudes”.

En tanto, la secretaria General de la Gobernación, Sigrid Kunath, resaltó el diálogo con los vecinos: “como es ya una característica instalada de la gestión de Sergio Urribarri, el diálogo y la participación de la gente son fundamentales a la hora de encontrar soluciones a los problemas”.

“Nuestra función es la de acercar las herramientas que están a disposición de todos los entrerrianos. Así lo hemos hecho durante todos estos años, recorriendo toda la provincia”, explicó Kunath, y destacó el aporte de los vecinos de Villa Urquiza: “así como también pasa en otras localidades, los vecinos se acercaron con varias propuestas e iniciativas. Eso habla a las claras de una comunidad que busca resolver sus problemas mediante el trabajo coordinado y con acciones colectivas”.

“Entre Ríos es una provincia que no para de crecer, y esto fundamentalmente se debe al gran valor de los entrerrianos. Es algo que destaca siempre nuestro gobernador Sergio Urribarri. A mí me llena mucho de alegría cuando escuchamos esas pequeñas historias que nos dan cuenta del cambio que estamos atravesando, como es el caso de los chicos que realizan el taller de ajedrez en esta escuela, que pertenece a la modalidad Nina, y nos contaron que representaron a la provincia en un torneo en Mendoza y que fueron premiados. Es por esos pequeños y grandes cambios que elegimos seguir haciendo”.

Por su parte, el intendente de Villa Urquiza, Alberto Gastiazoro, manifestó su satisfacción por la visita del ministro Bahl a su ciudad y dijo: “Muy agradecido con la presencia del ministro de Gobierno. Es una persona siempre se ha mostrado su predisposición a escuchar nuestras inquietudes. En la oportunidad aprovechamos a charlar sobre varias cuestiones de índole municipal. Le comenté sobre mi mayor inquietud que está referida a la posibilidad de contar con un polideportivo. Es nuestro gran anhelo para que nuestros chicos tengan un lugar y más oportunidades para la recreación”, expresó el presidente comunal.

También contó que “dialogamos sobre las obras de saneamiento que se están llevando adelante, algo que lo veníamos gestionando desde hace un tiempo debido a que en nuestra ciudad hay muchas vertientes y eso ocasionaba muchos inconvenientes. Pero bueno, hoy por hoy eso se está solucionando”.

Más adelante, Gastiazoro destacó la presencia de funcionarios provinciales en localidades entrerrianas y manifestó: “Es muy importante que funcionarios del gobierno provincial visiten comunidades como las nuestras, escuchen a los vecinos, tengan un contacto directo con ellos. A pesar de que no es nada nuevo, porque desde el inicio de la gestión del gobernador Urribarri, siempre han tenido llegada a los pueblos chicos. Y eso es algo más que valorable”, ponderó.

“Particularmente nuestro municipio ha conseguido todo lo gestionado gracias a las políticas que llevan adelante tanto el gobierno nacional como el provincial. En este sentido en Villa Urquiza se ha avanzado y mucho. Se han hecho muchas obras de mejora para la ciudad”, finalizó el intendente.

(Prensa Ministerio de Gobierno)

%d