Este domingo, junto con la Senadora Nancy Miranda, el presidente municipal, Gerardo Chapino, la Secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, el vicepresidente municipal, Rubén Wetzel, y el presidente del club Talleres, Carlos Ruiz Santini, dejó oficialmente inaugurada una nueva edición de la Fiesta Provincial del Cuchillero; que en su segunda noche tenía un importante acompañamiento del público.

Luego de su llegada al predio del anfiteatro municipal, el Gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, acompañado de autoridades locales, departamentales y provinciales, recorrió las carpas de artesanos, los puestos de ventas del lugar, y saludó y se fotografió con la gente que se acercaba para saludarlo.

En el camino, un stand de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, donde fue recibido por la responsable del área de turismo del municipio, Lucia Raffaelli, el primer mandatario provincial, junto a la secretaria de turismo, hicieron entrega de un aporte de 300 mil pesos al presidente del club Talleres, Carlos Ruiz Santini, recursos que se aplicarán a la organización de la fiesta. El dirigente del club organizador de la fiesta del cuchillero, obsequió al gobernador una espada romana, y el municipio hizo lo propio  al entregarle una canasta con productos regionales elaborados por microemprendedores de la zona. En el lugar también se realizaba la promoción del bono contribución del festival nacional del chamamé, y el gobernador adquirió uno de ellos.

Ya sobre el escenario, y en la realización de la ceremonia de inauguración oficial de la fiesta, hizo primero uso de la palabra el presidente municipal Gerardo Chapino, quien agradeció al Bordet por su presencia en el lugar, al igual que la de la Secretaria de Turismo y Cultura, “que nos han dado una mano muy grande para que esta fiesta se pueda llevar adelante”, y agregó “el club Talleres viene desde hace 4 años con esta iniciativa, que tanto nos identifica, que es la fabricación de los cuchillos artesanales; una fiesta que debía estar presente en el espíritu y en el alma de nuestro pueblo”, y contó que desde el gobierno municipal se hace el esfuerzo para que la fiesta se lleve adelante, “que crezca día a día, y que nos represente a nivel país”.

Enseguida habló la Senadora Provincial Nancy Miranda, quien les recordó que por ley “Federal es la capital provincial del cuchillo artesanal, en honor a don Carlos Schaffer que comenzó esa tarea en el Paraje las Delicias, y que le cambió la vida y dio trabajo a mucha gente que hoy sigue con esa labor”, y continuó manifestando que “no hay cuchillos como los de Federal”. La legisladora felicitó a los organizadores de la fiesta por el esfuerzo puesto en su puesta en escena, y saludo al gobernador Bordet contando que desde hace varios años quería venir a esta fiesta.

Luego de la bendición realizada por el Cura Párroco Gabriel Drí, se dirigió a los presentes el Gobernador Gustavo Bordet, saludando en el comienzo muy especialmente a los dirigentes del Club Talleres, “no solo por esta fiesta sino por todo lo que hacen durante todo el año como institución en la ciudad de Federal. Muchas gracias por regalarnos esta hermosa noche y esta jornada de la Fiesta Provincial del Cuchillero”.

“Personalmente quería venir a esta fiesta dese que comencé la gestión, primero por el calor popular que tiene, pero también para rendirle un tributo, un testimonio a todos aquellos que se forjan un destino trabajando como artesanos, y haciendo cuchillos aquí en Federal, que nos representan en la provincia y el país”, y terminó diciendo “para mí es un gusto estar acá en Federal, que es un lugar en donde tengo muchos afectos, venir para compartir con ustedes esta hermosa noche, para disfrutar de buena música, y por sobre todas las cosas para reencontrarnos con las familias”.

%d