La secretaria General del Ministerio de Gobierno Lucila Haidar participó en representación de la provincia de Entre Rios del Segundo Encuentro Nacional de Educación Vial. El encuentro se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contó con la participación de referentes de las áreas Seguridad Vial y Educación de todo el país.

 
El encuentro se realizó en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Educación Vial y tiene como objetivo promover en todas las instituciones educativas del país la enseñanza de contenidos que posibiliten la formación de las próximas generaciones de conductores.

“El mayor desafío se centra en ofrecerles a los docentes las herramientas para abordar el tema desde la transversalidad, entendiéndose ésta no como un proyecto diferenciado con una temporalidad definida, sino como un tema que se trata durante toda la escolaridad y desde las diferentes áreas de aprendizaje”, señaló secretaria General del Ministerio de Gobierno.

En este marco Haidar expuso en representación del Consejo Federal de Seguridad Vial sobre la historia de la Educación en la temática y como se ha ido logrando una construcción conjunta con el Consejo Federal de Educación , los desafios y perspectivas que deberemos consolidar en forma articulada diversas areas del gobierno.

%d