En la pasada sesión del Concejo Deliberante de Federal, un grupo de vecinos de esas zonas rurales, preocupados por reiterados hechos delictivos de los que son víctimas, apuntaron contra la policía, la brigada de abigeato y la justicia; y aunque comprenden que este organismo municipal no tiene incumbencia para dar soluciones, igualmente los participaron de las situaciones que les tocan atravesar.

Los vecinos, que dijeron ser autoconvocados, de la zona de Colonia La Lila y Nueva Vizcaya, del Distrito Francisco Ramírez del departamento Federal, pusieron en conocimiento del concejo deliberante la problemática que les toca atravesar, “conscientes de que la institución no tiene incumbencia en los hechos, pero como ya hemos recurrido a las reparticiones inherentes al tema, y no habiendo obtenido respuestas, apelamos al H.C.D. para dar a conocer una serie de eventos que han venido ocurriendo en perjuicio de los que firmamos esta nota”.

Según relataron, estas zonas rurales se han visto afectadas por una serie de robos de ganado menor (ovinos) y en algunos casos también mayor (bovinos), “sin dejar de lado que en varias oportunidades también se han visto vulnerados nuestros hogares rurales en momento en que los mismos quedan solos, sin personas que cuiden de ellos, para violentar puertas y ventanas, saqueando a mansalva todos los bienes que allí encuentren”.

Explicaron que “hemos realizado las denuncias en los lugares pertinentes, jefatura departamental de policía, fiscalía y demás entidades apropiadas, y cuando tuvimos la suerte de poder efectivizarlas no son tenidas en cuenta por el personal que debe ocuparse de estos temas; siendo nuestro temor que estos robos se perpetúen y lleguen a mayores problemas, como potencial riesgo de vida de quienes desempeñamos nuestras actividades en la zona”.

En el final los vecinos de La Lila y Nueva Vizcaya detallaron una serie de hurtos y robos de los que fueron víctimas, y las denuncias realizadas, las que se pueden escuchar en el audio que se agrega a esta noticia. (Federal al Día)

%d