“La semana que viene hay sesión ordinaria, el proyecto va a ingresar desde la cámara de Diputados y una posibilidad es plantear el tratamiento sobre tablas y sino será en la sesión siguiente”

Presupuesto:

“La idea nuestra es conseguir un tratamiento ágil. Hoy me comuniqué con el compañero Ángel Giano, que es el presidente de bancada, estuvimos viendo la posibilidad de tratar sobre tablas porque esta en análisis desde hace varios días y no hay motivos para demorar aunque hay diferencias particulares con las otras bancadas, en lo general todos los legisladores coinciden en la aprobación del mismo”.

“Las diferencias particulares se dan año a año sobre ciertas facultades que se le dan al gobernador que nosotros creemos que son necesarias para ejecutar el presupuesto y las decisiones que se toman a nivel político porque la burocracia, los retrasos, los procedimientos administrativos generan pérdidas por el tipo de cambio y demás y eso nos preocupa”.

“La semana que viene hay sesión ordinaria, el proyecto va a ingresar desde la cámara de Diputados y una posibilidad es plantear el tratamiento sobre tablas y sino será en la sesión siguiente”.

“Para el tratamiento sobre tablas, el presidente de nuestro bloque, Giano, tiene que intercambiar ideas con los titulares del resto de las bancadas, con Cambiemos y el bloque unipersonal que conformó el senador Canali”.

“Después del diálogo con ellos y las autoridades de la cámara se puede dar la posibilidad de que se trate el proyecto en la próxima sesión y sobre tablas o en la sesión siguiente”.

“No me sorprende lo de Cambiemos en la provincia ni lo de los legisladores a nivel nacional (que aprobaron el presupuesto de Macri) porque dieron sus motivos, a algunos puede convencerlos y a otros no, va en los lineamientos de la madurez política, uno puede hacer observaciones o realizar sugerencias sobre el diseño de la política a ejecutar en el año siguiente pero la herramienta presupuestaria tiene que estar”.

“En la provincia, Cambiemos tiene doble vara: le exige al gobernador y a los intendentes que hagan cosas que ellos mismos no hacen en los niveles en los que son gobierno, no lo hacen en la nación o las provincias y municipios que gobiernan”.

“Esta sobreactuación de la función política opositora no contribuye a la madurez democrática ni permite sostener un nivel de diálogo para lograr consensos claros”.

“Una cosa es lo que dicen respecto del Presupuesto de un municipio o la provincia y muy distinta es la evaluación que hacen de cosas mucho peores en el presupuesto de la nación”.

“Nosotros lo invitamos al gobernador a la fiesta del Arroz, a comer arroz con pollo, pero tenía una agenda muy complicada y prefirió el asado con cuero en Viale, estamos muy agradecidos con su visita, se tomó un tiempo para venir y hacer anuncios muy importantes para el sector arrocero”.

“No todas las diferencias que atraviesa el sector son variables que se pueden modificar o que administra el gobierno provincial, muchas de ellas dependen del gobierno nacional”.

El armado de listas:

“Bordet está más ocupado y concentrado en la gestión de gobierno que en el armado de la lista con la que va a competir en las próximas elecciones en la provincia. Los tiempos de la política son cada vez más cortos y eso permite tomar decisiones a nivel gobierno, una buena gestión de gobierno es la mejor campaña que se puede hacer en la política”.

“Sin distraer su acción de gobierno, su administración, que tiene un equilibrio fiscal y financiero y también social. En la ejecución de políticas, nuestro gobernador se ha hecho cargo de programas que la nación ha abandonado y lo hace con recursos y sin desbalancear las cuentas públicas”.

“Hasta el momento no sé quién puede acompañar al gobernador, hay muchos compañeros y compañeras que pueden hacerlo. De los nombres que rondan públicamente, cualquiera es muy capaz para acompañarlo, habrá que esperar la decisión del gobernador y del grupo de compañeros que va a estar en la mesa de decisión para la conformación de las listas”.

%d