«Los impuestos que puede cobrar un intendente tienen que ser por servicios que presta a los metros cuadrado que ocupa a quien le cobramos. No puede estar ligado a lo que factura», dijo el Presidente.

El presidente Mauricio Macri llamó a los intendentes a «crear condiciones» y brindar «respuestas rápidas» para «las empresas que quieren desarrollarse», al tiempo que reclamó que los impuestos municipales «no pueden estar ligados a la facturación, sino a los metros cuadrados».

«Si queremos generar trabajo, no podemos cobrar impuestos distorsivos. Los impuestos que puede cobrar un intendente tienen que ser por servicios que presta a los metros cuadrado que ocupa a quien le cobramos. No puede estar ligado a lo que factura», sostuvo el mandatario.

Al encabezar la apertura del segundo Encuentro Nacional de Intendentes, en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Estado pidió a los mandatarios comunales a «crear condiciones para que su gente se desarrolle en ese lugar».

«Los viejos parques industriales, hoy distritos económicos, radican en prestar servicios y no cargar impuestos distorsivos. Ése es el camino de desarrollo para cada comunidad», afirmó el líder del PRO.

Asimismo, Macri remarcó que «las respuestas rápidas también deben ser dadas a las empresas que quieren desarrollarse».

«Sino, ¿cómo van a crecer sus ciudades? Tienen la responsabilidad de allanarles el camino para que puedan genera empleo privado de calidad. Hoy más del 60 por ciento del comercio y la industria no tienen habilitaciones definitivas. Les cuesta caro y tarda meses», agregó.

En ese sentido, el Presidente destacó que «el desafío es simplificar los trámites: cada tasa, tasita, sello que se suma hace que sean empresas menos competitivas y que generen menos trabajo en sus municipios».

%d