El gobernador suma hechos a sus declaraciones en las que no excluye a los seguidores de Cristina Kirchner de la confluencia peronista de cara al 2019. Se mostró en sintonía con un exponente: el intendente Piaggio de Gualeguaychú.

El gobernador y presidente del Partido Justicialista de Entre Ríos, Gustavo Bordet, da muestras de no cerrarle las puertas al kirchnerismo en el marco de los movimientos que se producen al interior del justicialismo camino al armado electoral para competirle a Cambiemos en 2019.

Cuando es consultado por la prensa sugiere la idea “no excluir a nadie” con quien se tengan “coincidencias básicas” para una confluencia electoral, como lo demostró este miércoles por la noche en su agasajo  a referentes del peronismo federal en la Casa de Entre Ríos en capital del país.

 

Este jueves optó por exhibir gestos más gráficos y fue a visitar al presidente municipal ultrakirchnerista de Gualeguaychú, Martín Piaggio, con quien se repartieron mutuos halagos e incluso se fotografiaron junto a los icónicos pañuelos blancos de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo que los organismos de Derechos Humanos obsequiaron al llamado “último intendente K de Entre Ríos”.

En el orden de la gestión, el mandatario inauguró con Piaggio una comisaría en la zona oeste de la ciudad, recorrió la planta de tratamiento de efluentes cloacales, entregó el decreto de adjudicación de la obra para terminar el nuevo hospital local y firmó el contrato para iniciar la obra de restauración de la casa de Fray Mocho.

En cuanto a la sede de la nueva comisaría, Bordet informó que “habrá 15 efectivos policiales que estarán previniendo el delito en una zona de Gualeguaychú que lo necesitaba y que lo estaba requiriendo” y resaltó: “esto fue un planteo de la intendencia y es fruto del trabajo en conjunto”.

Además, Bordet puso de relieve la importancia «de realizar distintos frentes de obra y muchas más que venimos trabajando con el intendente” e insistió: “nos entusiasma seguir con esta mecánica de trabajo con amplitud de criterio, mucha vocación y decisión para llevar adelante obras en momentos que nos son sencillos ni fáciles”.

Respecto de continuidad de las obras del hospital del Bicentenario, anunció el gobernador sobre la segunda etapa de construcción en los sectores C, D y sala de máquinas que “está el compromiso de la empresa de empezar las obras el 15 de diciembre para avanzar en la terminación del hospital del Bicentenario».

“Nos entusiasma seguir con esta mecánica de trabajo con amplitud de criterio, mucha vocación y decisión para llevar adelante obras en momentos que nos son sencillos ni fáciles”, manifestó Bordet junto a Piaggio.

Piaggio también ensalzó al mandatario provincial. “De parte de todos los vecinos de esta querida ciudad agradecerle al gobernador por la visita, a todo su equipo, a todos los que han trabajado en esto y a disfrutarlo”, expresó al inaugurar la comisaría.

Asimismo, destacó “el esfuerzo que muchísima gente puso en esto que era un proyecto que venía gestándose desde el gobierno municipal de Juan José Bahillo”, su rival en la interna del PJ Gualeguaychú y espada legislativa de Bordet en el Congreso nacional.

Luego, Bordet y Piaggio se acercaron a uno de los salones de la municipalidad donde se encuentran los cuadros con un pañuelo entregado a Piaggio por Estela de Carlotto, abuela de Plaza de Mayo en mayo de 2017; y otro con un pañuelo entregado a Piaggio por Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo en mayo de 2018.

Presupuesto

Bordet valoró en Gualeguaychú que oposición y oficialismo hayan aprobado el proyecto de presupuesto provincial, el cual “no es del ajuste”, aseveró, sino fruto de “una sana administración que permite aumentar la inversión en salud, educación, desarrollo social y obra pública”.

 

Al respecto, volvió a señalar que la ley de leyes provincial “presenta por primera vez en 20 años superávit financiero” y también apuntó hacia el gobierno de Mauricio Macri: “hay muchas partidas que han sido abandonadas por el gobierno nacional y nos tenemos que hacer cargo nosotros” advirtió, así como indicó que se prevé “la continuidad de toda la obra pública en marcha. Esto habla a las claras de una buena y sana administración”, remarcó.

 

Estuvieron presentes durante las actividades, los ministros de Gobierno, Rosario Romero; y de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto; el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein; el escribano Mayor de Gobierno, Alejandro Santana; los senadores nacionales, Guillermo Guastavino y Alfredo De Angeli; y provincial, Nicolás Mattiauda el diputado nacional Juan José Bahillo; los diputados provinciales Leticia Angerosa; Raúl Riganti y Sergio Kneetman.

 

%d