El Fondo concluyó la segunda revisión del acuerdo alcanzado con Argentina y aprobó el otorgamiento de U$S 7.600 millones en diciembre. El visto bueno del organismo se dio por el compromiso del Gobierno en aplicar un fuerte ajuste en la inversión pública.

El FMI concluyó la segunda revisión del acuerdo alcanzado con Argentina, que implica un préstamo por 57.000 millones de dólares, y aprobó el desembolso de diciembre por la suma de U$S 7.600 millones. El visto bueno del organismo se dio por el compromiso del Gobierno en aplicar un fuerte ajuste en la inversión pública.

«La implementación sólida del plan del gobierno es esencial para promover el repunte de la actividad económica en 2019 y para apoyar la creación de empleo, reducir la pobreza y mejorar el nivel de vida de todos los argentinos», señaló el Fondo en un comunicado.

La misión del organismo estuvo en Buenos Aires entre el 9 y el 16 de noviembre y se reunió con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, entre otros funcionarios. El objetivo que busca el Gobierno será alcanzar un equilibrio fiscal primario en el 2019 mediante un fuerte ajuste

Ante los fantasmas de la vuelta de la volatilidad cambiaria, el comunicado del FMI subrayó que «el compromiso de las autoridades con un tipo de cambio determinado por el mercado fortalecerá la credibilidad del marco de política monetaria y aumentará la resistencia a los shocks externos».

%d