Está acusado de ordenar el asesinato de un periodista y organismos internacionales piden su detención.

El príncipe saudita llegó al país este miércoles por la mañana con una imponente comitiva. Aterrizó después de las 7 de la mañana en el Aeropuerto de Ezeiza. Se trata del primer mandatario que arribó al país para participar del G20.

Sin embargo, el príncipe Mohammed Bin Salman llegó a la Argentina en el marco de las acusaciones por ordenar el asesinato de un periodista del Washington Post.

En ese contexto, la justicia federal argentina resolverá este miércoles si investiga al príncipe a partir de una denuncia realizada por la ONG Humans Right Watch(HRW) contra Mohammed Salman ante los tribunales federales argentinos el lunes.

En la denuncia, que recayó en la fiscalía de Ramiro González y deberá instruir el juez Ariel Lijo si el fiscal lo requiere, se señalan las violaciones del derecho internacional por las cuales Mohammed Bin Salman podría ser penalmente responsable, la ausencia de investigaciones sobre presuntas violaciones al derecho internacional por parte de autoridades sauditas, y la jurisdicción universal conforme al derecho internacional y al derecho argentino.

%d