El PRO y la UCR no sólo reclaman a Bordet que apure su decisión, sino que reclaman que no separe la votación provincial de la nacional. El gobernador anunció que consensuaría la fecha pero tiene hasta el 11 de enero para definirlo.

Pese a haber apoyado la reforma electoral «abreviada» que sancionó la Legislatura hace unos meses y gracias a la cual el gobernador Gustavo Bordet obtuvo la facultad de decidir si las elecciones en Entre Ríos se realizan en conjunto o por separado de Nación -sin la reforma se votaba, por ley, en coincidencia con los comicios nacionales-, la alianza Cambiemos está saliendo a oponerse a que el mandatario provincial desdoble. También le exigen, como hizo el Comité Provincial de la UCR, «definiciones inmediatas» al respecto.

 

Francisco Morchio, presidente del bloque de Cambiemos en la Cámara de Senadores de la provincia, consideró que desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales implicaría “incurrir en un gasto innecesario» y que «no hay razones para desdoblar».

El legislador del PRO señaló “otro gasto, que es entrar en campaña y distraer a los funcionarios de sus funciones y a los legisladores de su trabajo” y apuntó que, en caso de desdoblarse, “sería un año entero de campaña y las energías estarían puestas en otro lado. Eso no es bueno para la gente”.

“Sin dudas deberían unificarse las elecciones provinciales con las nacionales. La gente no necesita políticos en campaña, sino políticos dedicados a resolver los problemas”, subrayó el senador.

No obstante, el representante de Gualeguay justificó su voto a favor del la reforma exprss. “Voté a favor a cambio de tener acceso a modificar el proyecto original. Logramos votar la mejor ley posible dentro de las circunstancias y sabiendo que nosotros somos un bloque minoritario. Si nos negábamos a votar la unanimidad no teníamos chances de introducir modificaciones”, explicó.

 

Morchio pidió definiciones a Bordet. “Si el gobernador ya lo tiene claro debería comunicarlo a todos los entrerrianos. La ciudadanía entrerriana se merece por lo menos saber cuándo se va a votar”, indicó y fustigó que el gobernador no lo anuncia porque “debe estar buscando alguna conveniencia personal o de su espacio, pero es una especulación”.

Otro que salió con declaraciones contra el adelantamiento electoral es el intendente de Bovril, Alfredo Blochinger. “La gente tiene sus problemas cotidianos y está tratando de conseguir el mango todos los días para llegar a fin de mes, no debemos complicarle más las cosas poniéndole cinco elecciones en un año”, dijo el jefe comunal de la UCR.

Blochinger coincidió con el pedido de su partido al gobernador para que defina en forma inmediata cuándo se va a votar. “Si bien se le otorgó al gobernador Gustavo Bordet la potestad de definir la fecha de elecciones y tiene tiempo hasta enero para hacerlo, es necesario tener certezas sobre el cronograma electoral”, aseveró el bovrilense.

«(Si se desdobla) se desenfoca el eje, que ya no gira sobre las gestiones de gobierno, sino sobre las campañas electorales y la necesidad de algunos dirigentes de atar su propio destino”, observó Blochinger.

El radical consideró que “las elecciones deberían realizarse en octubre”, en coincidencia con los comicios para cargos nacionales, ya que «la gente tiene sus propias preocupaciones. No podemos estar atando a la gente un año entero a las adversidades políticas nuestras con el bombardeo mediático permanente que eso implica”.

(Fuente: APF)

%d