«El hombre será apartado de su lugar de trabajo, pero tiene otro destino de trabajo hasta tanto se sustancie este sumario que tiene un tiempo de ejecución», confirmaron

Dispusieron un nuevo destino para ordenanza acusado de abuso en una escuela primaria Nº 5 «Manuel Belgrano» de Paraná tras la denuncia por supuestos abusos contra una menor de 6 años que asiste a primer grado del establecimiento educativo.

 «El hombre será apartado de su lugar de trabajo, pero tiene otro destino de trabajo hasta tanto se sustancie este sumario que tiene un tiempo de ejecución», confirmó a Elonce TV, el responsable de la Departamental de Escuelas de Paraná, José Humberto.

Y en sentido destacó que «se tomaron las medidas que corresponden en el ámbito administrativo, se procedió de acuerdo a las reglamentaciones vigentes para este tipo de casos, se activaron los protocolos relacionados a disposiciones administrativas y dispositivos al interior de la escuela».

«Actuamos rápidamente y tomamos una resolución por la que el agente en cuestión, quedó separado de su cargo y hay que darle un nuevo destino», explicó.

 En la oportunidad, aclaró que desde el organismo educativo, «no tenían conocimiento de otras denuncias» contra esta persona. Y agregó que «el proceso de investigación concluye cuando se determina si es culpable o inocente respecto de los actos que se le acusan». desde Departamental de Escuelas.
En ampliación
%d