Mauricio Macri y mandatarios internacionales brindarán conferencias de prensa a los periodistas acreditados, en lo que será el día más cargado del G20.

La cumbre del G20 finalizará hoy en Costa Salguero y la agenda será la más cargada de las dos jornadas, ya que contará con la palabra de los presidentes presentes, con la apertura de Mauricio Macri minutos antes de las 15.

Las actividades comenzarán a las 9:30 de la mañana con Patricia Bullrich como oradora inicial, ministra de Seguridad, que mencionará los detalles del operativo de seguridad montado para este encuentro, con la militarización de la ciudad de Buenos Aires.

También hablará el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere. sobre la importancia del desarrollo para los países en desarrollo, así como Dante Sica, de Producción y Trabajo, hará lo mismo en relación al sistema comercial.

El momento fuerte del segundo día del G20 comenzará a las 14:45 con la palabra del Presidente argentino, mediante conferencia de prensa que será breve, porque a las 15 será el turno del mandatario francés, Emmanuel Macron.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, hablará con la prensa a las 15:30 y Giuseppe Conte, su par italiano, lo hará a las 15:45. A las 16:15 será el turno del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

En ese mismo horario hablará Wang Xiaolong, director general del Departamento de Asuntos Económicos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de China. A las 18, la jornada de conferencias cerrará con Wang Yi, ministro de Relaciones Exteriores.

Luego, funcionarios también se acercarán para dialogar con la prensa nacional e internacional acreditada en el predio de Costa Salguero, fuertemente custodiado.

%d