En el Teatro 3 de Febrero de Paraná se desarrolló la ceremonia de egreso de 65 nuevos Oficiales Ayudantes de la Policía de Entre Ríos.

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, presidió del acto junto al jefe de Policía, Gustavo Maslein y la vocal del Superior Tribunal de Justicia, Susana Medina de Rizzo.

x_1543668995

“Felicito a la nueva promoción que ha cursado tres años en la Escuela Dr. Salvador Maciá, obteniendo el título de Técnico Superior en Seguridad Pública. Estos nuevos oficiales representan un aporte fundamental en materia de seguridad para la provincia”, subrayó Romero tras la apertura.

«Estoy muy contenta por la celebración. El porcentaje de mujeres es muy importante. Han demostrado dentro de la Policía su alta capacitación y profesionalización. Casi todos los mejores promedios de este año son mujeres», detalló, Romero.

En este marco, la ministra informó además que “los graduados estarán destinados a diferentes tareas transitoriamente ya que el próximo año iniciaran el cursado de la Licenciatura en Seguridad que se dicta en Concepción del Uruguay”.

Durante la ceremonia de egreso, realizaron la tradicional entrega de Sable a quienes han alcanzado la máxima jerarquía de Comisario General. Se les otorgó a cinco Comisarios Generales una réplica del Sable que utilizó el General Justo José de Urquiza. Recibieron Sergio Rodríguez, Daniel Silva, José Luis Jaluf, Nelson Vega y Gustavo Schierloh.

Al finalizar, el jefe de Policía expresó: “Estamos muy contentos con este nuevo egreso de casi 70 oficiales de los cuales 20 son mujeres» e informó que los nuevos oficiales viajarán, como se realiza anualmente con cada egreso y esta ocasión, partirán a Europa con estadía en España, Italia y Francia y «tendrán audiencia con Su Santidad Papa Francisco».

La ministra entregó las medallas de honor a los mejores promedios, de parte del gobernador Gustavo Bordet, al primer promedio, la oficial María de los Ángeles Gómez y de parte del Ministerio de Gobierno recibió el segundo promedio el oficial ayudante Guiliano Franco.

Estuvieron presentes el Secretario de Justicia, Pablo Biaggini; el secretario de Relaciones Institucionales, Germán Grané; la viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot; la senadora Nancy Miranda y el diputado Daniel Koch, entre otras autoridades.

x_1543668998 x_1543669030 x_1543669033

%d