El mandatario se escudó en la falta de recursos para no darle una compensación a los jubilados que tuvieron una caída real de sus ingresos del 18 por ciento.

 En una escueta respuesta, el presidente Mauricio Macri explicó por qué los jubilados no tendrán bono de año a pesar de que perdieron con una inflación que este año llegará al 47%.

El periodista de Cadena 3 le preguntó si no eran prioridad para el Ejecutivo nacional los jubilados, ya que, a pesar de haber perdido poder adquisitivo por la inflación, decidieron no darle un bono, a su vez, que le preguntó por los dos proyectos a tratar en el Congreso, Ley de Alquileres y para que los jueces paguen ganancia.

En total los jubilados tendrá aumentos este año por 29 por ciento, mientras que la inflación será del 47 por ciento, es decir que tuvieron una pérdida de 18 puntos.

“Siempre son prioridad, tanto las leyes como los jubilados. En ambos casos tenemos limitaciones, en un caso tenemos limitaciones presupuestarias y en otro caso, el de poder acordar cuando no tenes mayoría propia y hay una agenda legislativa desafiante. No todos los temas se pueden resolver”, replicó.

Y desvió el tema a que el Poder Legislativo tratará el proyecto de Ley para limitar el poder de las barrabravas en los espectáculos de fútbol, debido al bochorno de la superfinal.

%d