DISCUSIÓN SALARIAL: AGMER aceptó el 11%

La entidad docente sesionó en Valle María y declaró insuficiente la última oferta oficial en la conciliación obligatoria, pero resolvió aceptarla de todas formas. Consiste en un 4% en octubre, 4% en noviembre y 3% en diciembre.

El Congreso Extraordinario de AGMER se reunió este lunes en Valle María para debatir la aceptación o rechazo de la última oferta de recomposición salarial del gobierno de Gustavo Bordet. Se resolvió aceptarla, “declarándola no obstante insuficiente”, indica el comunicado docente enviado a PORTAL SAUCE DE LUNA.

Se trata de la propuesta que se conoció el miércoles pasado en la audiencia de conciliación obligatoria realizada en el Juzgado Laboral Nº 1, que consiste en 11% distribuidos en tres tramos (4% en octubre, 4% en noviembre y 3% en diciembre) y una actualización del 20% del Código 029 (compensación por traslado) desde octubre.

Así, todo indica que se destrabará el conflicto salarial docente cuya conciliación obligatoria vence este martes, día en que se reunirán los paritarios de los sindicatos docentes y del Ejecutivo provincial en el Juzgado para conocer las respuestas de los gremios.

Cabe recordar que gobierno y docentes arribaron en mayo a un acuerdo paritario del 19 por ciento cuyo último tramo se percibiría en los haberes de septiembre. El Ejecutivo dispuso incorporar a esa última cuota un tres por ciento más de recupero, lo que llevó al 22 por ciento la recomposición anual. Si se suma el 11 por ciento que se acordaría este martes, se llega a un 33 por ciento. Cabe recordar que la inflación oficial del INDEC marcó en octubre un 39,5 acumulado de todo 2018.


About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.