Producto de las altas de interés, la falta de financiamiento y la presión fiscal, la mayoría de las actividades desarrolladas a lo largo del país atraviesan una pésima situación.

 A pesar de que el desarrollo de las economía regionales era una de las promesas de campaña de Cambiemos, el sector atraviesa una profunda crisis. Más de 10 producciones importantes se encuentran en una pésima situación.El Departamento Económico de Coninagro difundió un informe denominado “semáforo de las economías regionales”. En noviembre, 11 producciones fueron incluídas en la categoría «rojo», cuatro en «amarillo» y otras cuatro en «verde». La actividad sufre la falta de financiamiento, las altas tasas de interés y elevada presión fiscal.

De las actividades en crisis sobresalieron la lechería, que acumuló el séptimo mes consecutivo en dificultades por “la falta de rentabilidad en la mayoría de los eslabones, pérdida de tambos y contracción de las inversiones». En tanto, la vitivinicultura acumula su décimo mes consecutivo en crisis.

El resto de las actividades en “rojo» reflejaron un consumo estancado, costos creciendo más rápido que los precios de venta y exportaciones que no arrancan o repuntan, subrayó el informe. Las producciones en “amarillo” fueron la yerba mate, las hortalizas, el maní y bovinos.

%d