El hecho se produjo cercano al mediodía del pasado viernes 7 en el frente del Jardín Rayito de Sol de la escuela NINA Nº 39 «José M. Estrada» de Sauce de Luna , ante padres, alumnos y colegas de la institución. Cuando la madre de un alumno, increpó verbalmente y a empujones a la docente, reclamando que su hijo haya quedado a la instancia de recuperatorio.

Luego de conocido el suceso ocurrido en el mediodía de este viernes, la seccional local de la AGMER se solidarizó con la docente afectada, y con la comunidad educativa de su escuela, y llamó a que las autoridades educativas departamentales actúen con firmeza y determinación.

COMUNICADO AGMER SAUCE DE LUNA

Desde la filial AGMER Sauce de Luna, repudiamos ENORMEMENTE LA AGRESIÓN POR PARTE DE UNA MADRE HACIA UNA DOCENTE  de la Escuela NINA Nº 39 «José M. Estrada» de nuestra localidad.

Los docentes enseñamos a nuestros niños desde el paradigma de la NO VIOLENCIA, solucionando los conflictos a través del dialogo , habilitando la palabra y los espacios donde todos se puedan expresar. Por esta razón repudiamos cualquier hecho de violencia hacia los docentes, quienes nos vemos vulnerados en nuestros derechos, en estas situaciones.

LOS DOCENTES NOS SOLIDARIZAMOS Y EXIGIMOS RESPETO Y TOLERANCIA, YA QUE TODOS ESTAMOS TRABAJANDO POR LA IGUALDAD DE DERECHOS, OPORTUNIDADES PARA TODOS, EMPATIA Y EDUCACIÓN PARA LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA.

ESTAS CUESTIONES AFECTAN EL DESEMPEÑO, Y CONSIDERAMOS QUE SE DEBEN PROTEGER LOS DERECHOS DE QUIENES NOS DESEMPEÑAMOS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.

Días pasados ocurrió un hecho similar en otra escuela del departamento.

EN FEDERAL AGREDIERON A UNA DOCENTE FRENTE A ALUMNOS Y PADRES

(PORTAL SAUCE DE LUNA) 

%d