Por medio de una resolución, la Casa Rosada dispuso la emisión. Economista alerta que Argentina podría entrar en un default.

El gobierno nacional emitió 1.100 millones de dólares de deuda externa por medio de una resolución conjunta presentada por la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Hacienda.

«ARTÍCULO 1º.- Disponer la emisión de Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses con vencimiento 28 de junio de 2019, por un monto de hasta valor nominal original dólares estadounidenses hasta un mil cien millones (VNO USD 1.110.000.000)», informó el gobierno por medio del Boletín Oficial.

Por medio de la Resolución Conjunta 33/2018, la Casa Rosada dispuso que la fecha de vencimiento sea el 28 de junio, es decir un plazo de 194 días. 

Con respecto al endeudamiento, el economista Pablo Goldín, director de la consultora MacroView, advirtió que la Argentina tiene tiempo hasta 2021 para volver a acceder al mercado internacional de deuda con el objetivo de evitar un default en tres años.

«Los vencimientos que tiene la Argentina en los próximos años son importantes, especialmente a partir de 2022 cuando hay que empezar a devolverle el crédito al Fondo Monetario Internacional», alertó Goldín.

%d