El comercio electrónico móvil llega actualmente a los 71.500 millones de euros (592.372 millones de pesos) transaccionados anualmente, y representa el 15% de las ventas del comercio electrónico a nivel mundial, según se informó.

Así lo afirmó el informe realizado por la Online Business School (OBS), una iniciativa del grupo Planeta en la que participan la Universitat de Barcelona y la EAE Business School.

El informe precisó que el año pasado el comercio electrónico móvil representó el 11 por ciento de las operaciones realizadas a través de Internet. «Durante el primer semestre del año alcanzó una participación del 15% y se proyecta que en el 2017 este porcentaje se eleve al 25%», indicó el informe.

Globalmente, los usuarios de tablets «duplican en propensión a comprar a los usuarios de teléfonos inteligentes», los primeros prefieren hacer compras vía web y los segundos vía aplicaciones.

El usuario de tablet, además, gasta un promedio de 42 euros (331 pesos), 20 por ciento más que el usuario medio de smartphone, que gasta 34 (268 pesos) euros.

La previsión es que las operaciones de comercio electrónico móvil se cuadripliquen hacia el 2017, y que los compradores digitales gastarán vía móvil casi el doble de lo que gastaron anualmente en 2012 (295 euros contra 580 euros).

%d