000Este viernes se hizo entrega de dos grupos habitacionales en comunidades del departamento Paraná. En primer lugar se

entregaron 10 viviendas a familias de la junta de gobierno de El Pingo, más tarde en Oro Verde, 20 familias recibieron sus viviendas. Ambos actos estuvieron presididos por el ministro de Gobierno, Adán Bahl, la secretaria General de la Gobernación, Sigrid Kunath, el presidente del Instituto Autárquico Provincial de la vivienda, Oscar Marelli, y los presidentes municipales de las respectivas comunidades.

“Es nuestro anhelo que estas nuevas viviendas se conviertan en hogares, en donde se formen hombres de bien para hacer a nuestra provincia más grande, justa y con oportunidades para todos”, sostuvo Bahl.

 

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, destacó las gestiones realizadas por el Gobierno provincial para la concreción de este tipo de obras a través el IAPV y dijo: “Estas son obras fundamentalmente destinadas a mejorar la calidad de vida de la gente y por eso motivo quizás sea sean uno de los momentos más gratificante de nuestra función. Por eso, debemos continuar trabajando para brindarles a todos los entrerrianos, la posibilidad de contar con su vivienda propia”.

“Nuestra función consiste en brindar las mismas posibilidades y oportunidades a todos los ciudadanos, porque en definitiva, viviendas y trabajo son los grandes organizadores de la vida. El trabajo ordena y la vivienda dignifica a la familia. Son muchos los logros de esta gestión de gobierno, pero sabemos que aún nos queda mucho por hacer”, añadió Bahl.

 

Además, destacó la presencia del Estado en todo el territorio provincial sin distinción política. “Hoy estaremos también en Oro Verde, entregando un grupo de 20 viviendas, junto al intendente Dume que también gestiona y trabaja junto con nosotros para resolver las necesidades de todos los entrerrianos. Lo importante es que trabajemos con una visión integradora”.

 

Y agregó: “Acceder a un techo propio, brindar mejor calidad de vida, son políticas que instrumenta nuestra Presidente en toda la Argentina y que de la mano de Sergio Urribarri replicamos en cada rincón de nuestra provincia”.

 

Para finalizar, Bahl felicitó a los nuevos propietarios y dijo: “Deseo que disfruten de sus viviendas, que hagan de ellas hogares testigos de muchos momentos felices. Les dejo un fuerte abrazo en nombre del Gobernador Urribarri que incansablemente continúa gestionando para que todos ustedes tengan una mejor calidad de vida”.

 

Participaron también del acto en El Pingo los legisladores Juan Carlos Brambilla, Daniel Ruberto, Diego Lara, el intendente de María Grande, Hugo Main, el director de Juntas de Gobierno, Carlos Barbosa.

 

Oscar Marelli, presidente del IAPV, manifestó en relación a las viviendas de El Pingo: “Esto es inicio de seguramente otras viviendas que llegarán a El Pingo” y agregó: “Quiero contarles algo que refleja cual es el rumbo de este gobierno provincial y este Instituto de la vivienda, y tiene que ver con que el gobernador firmó en enero de este año con la Presidenta de la nación un plan llamado Uocra I, en siete meses desde el inicio estamos dando cumplimiento de la programación que habíamos echo con mucho orgullo y satisfacción”.

 

“Deseo que las disfruten y tengan un muy buen estar con sus familias” resaltó Marelli.

 

Por su parte el presidente de la Junta de Gobierno, Diego Plassy, sostuvo que “estas viviendas para nosotros son un orgullo, hemos luchado muchísimo para que tengamos 10 viviendas en nuestra localidad y por supuesto que trabajaremos para seguir teniendo mas viviendas, tener una casa es una alegría enorme”.

 

“Esto es una política de gobierno que venimos realizando desde el 2003 con nuestra Presidenta, con Néstor Kirchner con nuestro Gobernador que nos ha dado la posibilidad” destacó Plassy.

“Tengo palabras de agradecimiento para todos ustedes que me acompañan en el gobernar y gestionar cosas. Seguimos trabajando y aportando para que esta comunidad siga reciento y tengamos una mejor calidad de vida y este gobierno es el que nos ha dado la posibilidad de crecer” dijo Plassy.

 

Palabra de vecinas adjudicatarias

 

Silvia, una de las adjudicatarias contó que “toda la vida viví en El Pingo estoy muy ansiosa, hoy recibimos las viviendas tan esperadas”.

 

“Vivía en la casa de mis papas, siento un mezcla de sensaciones y emociones, pero mas que nada siento una profunda alegría por mi hija, uno siempre quiere lo mejor para sus hijos” dijo Silvia muy emocionada.

 

María del Rosario contó: “Siento una alegría enorme, nunca he tenido nada, siempre viví de prestado. Esta casa es para mi y para mi hijo que vive conmigo, la vamos a disfrutar juntos

60 años hace que vivo en El Pingo”. (PORTAL SAUCE DE LUNA)

 

%d