Algunos de los presidentes de las instituciones deportivas y gremiales que recibieron la ayuda económica de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, de manos de los senadores Eduardo Taleb y Enrique Cresto, no ocultaron su alegría por los aportes recibidos. Tal el caso de quien encabeza la Liga Federalense de Futbol, José Martínez, quien aseguró que “es un reconocimiento a la denodada tarea que hacen los dirigentes del futbol, para poder mantener y contener socialmente a la enorme cantidad de chicos que hoy están jugando al futbol”.

Respecto de los recursos entregados por los senadores Eduardo Taleb y Enrique Cresto, provenientes de programas especiales de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande; una de las integrantes de la comisión reorganizadora del Club Social y Deportivo Talleres, María Alejandra Andrini (mariale), agradeció a los legisladores el aporte de 20 mil pesos, y “por acordarse de nuestra institución, y entregarnos esta ayuda que vamos a destinar al arreglo de los sanitarios”, y agregó “la semana que viene ya empezamos con la gente que se va a ocupar de las reparaciones, y cuando terminemos la mitad de la obra van a venir a inspeccionar y nos van a dar la segunda parte, otros 20 mil pesos”, que aclaró servirán también para reparar el escenario del patio exterior de la institución.

“Mariale”, al expresarse en el programa “Radio Sábado”, de LRM 910 Radio Integración de Federal, destacó la continua predisposición del Senador Eduardo Taleb para con el club de la calle Belgrano.

Por su parte el dirigente del centro de jubilados Ñandubay, Fausto Pesoa, que recibió 50 mil pesos para la continuidad de las obras del futuro edificio, que estará ubicado en las calles Buenos Aires y 12 de Octubre; dijo “yo no me puedo quejar de nuestro gobierno porque siempre nos ha apoyado, como también el municipio, pero no así los otros funcionarios nacionales, porque tenemos un senador nacional que está por terminar su mandato, hizo muchas promesas a integrantes de la comisión que son su propia ideología, pero nunca trajo ni un clavo”.

“Los 50 mil pesos son para todas las aberturas, los sanitarios y cañerías, y tenemos el compromiso del gobernador de que nos estaría dando para comenzar a levantar paredes”, explicó.

En el mismo programa se manifestó el Presidente del Centro de Actividades Económicas de Federal (CAEF), Silvio Farach. “A través de un dialogo que habíamos mantenido con Enrique Cresto, le planteamos la necesidad de culminar la obra la obra, y en esta oportunidad nos acercaron un aporte de 36 mil pesos”, que servirá para la terminación de los trabajos en el interior del salón, colocación de zócalos, construcción de la escalera que llevará a la oficina de reuniones y construcción de los muros y las rejas del frente.

Farach contó que habrá luego un segundo aporte que destinarán a la construcción de los muros perimetrales y el quincho social. “Uno no deja de reconocer el invalorable aporte que ha hecho el gobierno de la provincia para con la institución”, declaró el dirigente comercial.

Al hacer uso de la palabra el Presidente del Club Itatí, Darío Verón, este dijo que los recursos destinados por CTM para la institución deportiva, 45 mil pesos, servirán para la construcción de un playón deportivo  de 20 x 40 metros, con canchas para diferentes disciplinas. “Cuando se concrete la obra los jóvenes de nuestro barrio, y de los aledaños, van a tener un lugar para ir a practicar otro deporte que no sea el futbol”, expresó.

También el presidente de la Liga Federalense de Futbol, José Martínez, se refirió a los subsidios otorgados por CTM a la institución que encabeza, uno de $ 49.780,- para la reparación del estadio del club Las Flores, y otro de $ 25.900,- para la compra de indumentaria deportiva a los clubes que la conforman.

“Era un pedido que le habíamos hecho al senador Taleb, y él se habías comprometido firmemente en responder a esto”, dijo Martínez; a la vez que detallo que con los dineros del primero de los subsidios, se podrá cambiar la mayoría de las tablas de las tribunas “que están bastante deterioradas, y si sobre algo de dinero repararemos los baños”.

“Este es un pequeño oxigeno que le viene bien al fútbol, ya que una ayuda como las que viene brindando el gobierno es un reconocimiento a la denodada tarea que hacen los dirigentes del futbol, para poder mantener y contener socialmente a la enorme cantidad de chicos que hoy están jugando al futbol”, opinó Martínez.

%d