Se trata de “Tiempo argentino”, que en una de sus editoriales tituló “Urribarri asoma en el universo oficial”. Remarcó la posibilidad de que asuma como Jefe de Gabinete luego del 27 de octubre para “darle mayor visibilidad” camino a 2015.

 
La nota, escrita por Diego Schurman, menciona a Urribarri como uno de los posibles candidatos presidenciales.

“El entrerriano es el gobernador más mimado por la Casa Rosada, aun antes de salvar las papas del kirchnerismo en las primarias, en las que se impuso claramente al frente opositor encabezado por Alfredo de Angeli», destaca el medio.

También destaca que Urribarri “pasa cada vez más tiempo en Buenos Aires y, aunque medido, no duda en expresar su afán presidencial. Lo hizo sin cabildeos, mate en mano, durante un reportaje holgado y distendido en el programa Animales Sueltos, de Alejandro Fantino”.

En otro párrafo señala que “el conflicto diplomático con Uruguay, generado por la planta de celulosa ex Botnia, le dio mayor proyección nacional” y, al igual que Clarín la semana pasada, volvió a instalar la posibilidad de que Urribarri sea Jefe de Gabinete luego de las elecciones del 27: “En los mentideros políticos juegan con la versión de su desembarco en la Rosada, como Jefe de Gabinete, tras los comicios de octubre, para darle mayor visibilidad en todo el país”.

“A propósito de los cambios del staff oficial, ninguno se producirá sólo para oxigenar el Gabinete. Como en una partida de ajedrez, los mismos se harán pensando en dos o tres jugadas más adelante, ya con el horizonte en las elecciones presidenciales. Lo de Urribarri, de suceder, no escaparía a esta lógica”.

“El propósito sería, además, aprovechar su ascendencia sobre los mandatarios justicialistas para amalgamarlos con vistas al 2015. Y probablemente aquí se explique el derrotero de Cristina desde aquella transversalidad original hacia la reivindicación de la organicidad partidaria”, se lee luego.

“En efecto, la presidenta no sólo busca quedarse con el sello del PJ sino también darle vida con la participación activa de mandatarios e intendentes, sobre todo bonaerenses, el distrito que, como se sabe, es la madre de todas las batallas por contener allí el 37,3 por ciento del electorado nacional”, reprodujo Apf.

“Es sabido que en el PJ -como reza el dicho- ‘con el andar del carro se acomodan los melones’. Sin un nuevo mandato de Cristina a la vista, hoy la incertidumbre es mayor. La foto muestra a Scioli picando en punta y a Urribarri emergiendo. ¿Se disputarán la representación oficial? ¿Integrarán la fórmula presidencial en el 2015? Aún faltan dos años. Y eso, en política, es lo más parecido a una era glacial”, culmina la editorial.

%d