El candidato a diputado por el FPV en Buenos Aires, Martín Insaurralde, afirmó hoy que la lealtad está en la «responsabilidad de trabajar todos los días incansablemente para seguir devolviendo derechos a los argentinos».

El candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires por el FPV, Martín Insaurralde, pidió para las elecciones legislativas del próximo 27 «un voto a favor del progreso y la inclusión».

En el Teatro Roma de Avellaneda, colmado de militantes y con el habitual colorido de banderas, el candidato a primer diputado nacional del Frente para la Victoria junto al gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, el titular de la CGT Antonio Caló y la candidata a diputada nacional Juliana Di Tullio, conmemoraron el “Día de la Lealtad Peronista”.

En ese marco, el intendente de Lomas de Zamora dijo que “la mejor lealtad es la que demostró la Presidenta durante estos 6 años de gobierno, trabajando incansablemente para devolverle derechos a los argentinos”.

Además, afirmó que “la década ganada también es la cantidad de jóvenes que han conseguido trabajo”.

“La mejor lealtad es la que demostró la Presidenta durante estos seis años de gobierno»
Martín Insaurralde

«Los peronistas no le regalamos nada a nadie” subrayó Insaurralde y agregó que “le devolvemos los derechos que le quitaron a la gente aquellos que se llenaron de plata a costa de su hambre».

El jefe comunal fue el encargado de cerrar el acto en la localidad que conduce Jorge Ferraresi, y allí dijo que «hoy, con responsabilidad, tenemos la posibilidad única de poder defender a la patria y los derechos que hemos conseguido en estos 10 años de historia del kirchnerismo».

Insaurralde tuvo palabras de elogio hacia su par de Avellaneda, de quien dijo que «supo interpretar este proyecto colectivo de responsabilidad, con optimismo y confianza», y contó que por el año 2001 recorría a diario las calles cercanas a la empresa Durax y que recordaba “cómo acampaban reclamando trabajo y cortaban Avenida Pavón, pero todo eso ha cambiado y esa fábrica esta hoy produciendo y sus obreros trabajando”.

Asimismo, criticó a los candidatos opositores que «hacen promesas improvisadas todos los días y dicen que hay que cambiar todo», y añadió: «eso es parte del pasado, lo que quieren es la destrucción de la patria” y siguió “a la patria  se la cuida con amor, con responsabilidad, con lealtad, como viene haciendo este proyecto político durante 10 años”.

Por último, recordó que Juan Domingo Perón «dijo hace 60 años que el año 2000 nos iba a encontrar unidos o dominados» y agregó: «lamentablemente no se equivocó porque en el 2001 nos encontró dominados por el FMI, las corporaciones y los buitres financieros».

«Tuvimos la suerte de tener a Néstor y Cristina que recuperaron lo mejor de la esencia del peronismo. Y ahora nos encuentra más unidos que nunca”, concluyó.

Por su parte, Scioli convocó a “los empresarios” a que apoyen este proyecto de gobierno “en defensa propia y de sus trabajadores” ya que “es este proyecto el que le da rentabilidad a las empresas impulsando el consumo y fortaleciendo el mercado interno”.

«Cristina ha puesto al país a salvo de las consecuencias devastadoras de la crisis»
Daniel Scioli

Scioli destacó «la recuperación de la movilidad social ascendente, la participación de los trabajadores en el producto bruto» y el tener «la tasa más baja de desempleo y mortalidad infantil en la provincia desde la vuelta de la democracia».

A su vez el gobernador, rodeado de jóvenes, militantes y trabajadores que colmaron la capacidad del lugar, hizo referencia a la situación internacional afirmando que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner «ha puesto al país a salvo de las consecuencias devastadoras de la crisis, que empiezan como financieras, continúan como económicas y terminan excluyendo a miles de trabajadores».

El mandatario bonaerense evocó a Juan Domingo Perón cuando dijo que “gobernar es generar trabajo” y agregó que “este proyecto generó más de 5 millones de puestos de trabajo y 600.000 Pymes”.

El intendente de Avellaneda, quien ofició de anfitrión en la recorrida que el gobernador y el principal candidato de la provincia, recordó a su turno que “la historia comenzó aquí en Avellaneda, rescatando al coronel Perón para lo que vendría después, que sería la recuperación y la conquista de los derechos de los trabajadores”.

«En este tiempo en que se habla tanto de derechos, y recuperación de derechos y es bueno recordar que la historia nos jugó un revés y todos los derechos que fue consiguiendo el general Perón los fuimos perdiendo de a uno en la década del `90, hasta que gracias a Néstor (Kirchner) y al trabajo de la organización y del peronismo hemos vuelto a recuperarlos y fuimos por más derechos», resaltó.

En ese sentido, el intendente de Avellaneda agregó que “antes nos juntábamos sólo para recordar el pasado y hoy nos convoca un acto que reivindica el pasado, pero que tiene un futuro por delante que es el futuro de seguir construyendo esta Argentina peronista en paz”.

Después de Jorge Ferraresi, el primero en dirigirse a la multitud fue el titular de la CGT Antonio Caló, quien inició su discurso aclarando que “nosotros como peronistas tuvimos lealtad a Perón, y también como peronistas tenemos lealtad a Néstor Kirchner y Cristina Kirchner”.

“Hacía años que los trabajadores no discutíamos salario y el compañero Néstor y la compañera Cristina nos dieron la herramienta más importante que puede tener un trabajador que es poder discutir el salario y las condiciones de trabajo” subrayó el dirigente sindical.

Después de que el primer candidato a diputado nacional Martín Insaurralde cerrara pidiendo «un voto a favor de la Argentina» para el próximo 27 de octubre, se cantó la marcha peronista y las mujeres, niños y jóvenes que usaban de asiento las escaleras que conducián al primer piso se pararon para entonarla con fervor, algunos chicos de la Juventud peronista repartían postales con la imagen de Eva Perón, mientras los oradores se abrazaban arriba del escenario y se hacían paso entre la multitud.

%d