m_1382219535

Dos jóvenes de Sauce de Luna,  viajaron a Buenos Aires para participar este martes del programa cultural «La casa no duerme» Néstor Emanuel Bordón y Juan Pablo Hermoso integrantes de un reconocido grupo musical en la provincia conocidos como » La Megabanda Eclipse»oriundos de Sauce de Luna formaran parte del taller de la percusión en el folclore del litoral.

En el marco del programa cultural La Casa No Duerme, impulsado por la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, se realizará la última capacitación del ciclo Entre Ríos de Música. El eje del taller será la percusión en el folclore del litoral y estará dictado por Sebastián Martínez. Es una instancia de carácter gratuito que se realizará el martes 22 de octubre a las 19 en la Sede de la casa provincial, Suipacha 844.

“Estas capacitaciones son una herramienta fundamental que nos ayudan a reivindicar en cada una de ellas nuestras raíces, además informan y animan a que nuestros artistas, músicos y al público en general invadan otros espacios de investigación cultural”, afirmó la directora de la Casa de Entre Ríos, Carolina Gaillard. En este sentido, enfatizó que las jornadas “son de carácter libre y gratuito, con lo cual afirmamos el rol del Estado que hoy encarnamos, el de promover, darle vigencia a estas temáticas y sobre todo democratizar el acceso a estas oportunidades formativas”.

La capacitación del ciclo este año abordará la música del litoral, como fenómeno cultural nutrido de diversos elementos como las características geográficas, las influencias generadas por las migraciones, los procesos políticos, la influencia de los medios de comunicación y la tecnología.

El taller intensivo será dictado por Sebastián Martínez, percusionista y baterista nacido en la ciudad de Concepción del Uruguay. Para esta ocasión, Martínez afirmó que “luego de una etapa donde la percusión fue negada, paulatinamente y gracias a la actitud de algunos artistas referentes del género, la misma fue ganando terreno e incorporándose cada vez más firmemente dentro del formato de la música litoraleña. Esto deja al descubierto que estamos en presencia de un proceso en plena construcción, el cual entiendo como un gran desafío”.

El ciclo

Entre Ríos de Música es un ciclo que busca fortalecer y enriquecer, a través de instancias de formación y conciertos en Buenos Aires, el crecimiento de los artistas así como también de difundir la cultura entrerriana. Con esta premisa, se han realizado desde el mes de mayo y hasta octubre, diferentes instancias de capacitación y talleres donde se abordaron diferentes temáticas culturales.

%d