La vacante de Jóse Caceres la ocupará Enrique Cresto, lugar al que también aspiran Melchiori, Ballestena y Kramer, pero el actual presidente del bloque es el que se lleva todos los números para mantener el equilibrio Paraná-Concordia

Mucho se venía especulando sobre los cambios en el gabinete de Cristina Fernández de Kirchner. Al principio, los operadores políticos y los medios nacionales, haciéndose eco de lo publicado por este Portal, atribuían a la información la calidad de “rumor”, pero hoy desde la nación ya confirmaron las modificaciones.

De esta manera, a tan sólo cuatro días de las elecciones legislativas ya confirmaron que el actual jefe de gabinete da un paso al costado para dejarle el puesto al gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, quien, luego del domingo, parte a dirigir el gabinete de de la Presidenta.

Así, fuentes oficiales, sostienen que Abal Medina pasará a representar al país asumiendo como embajador, lo que deja a Urribarri en el centro de la escena nacional, con lo que ello implica para su proyección presidencial.

Pero no sería el único cambio ya que también se reemplazaría al ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y su lugar lo ocuparía el actual titular de la ANSES, Diego Bossio, entre los cambios más resonantes.

Lógicamente, debido a la manda constitucional, asimismo, se está ratificando que el actual vicegobernador, tomará el mando de los destinos de la provincia.

Ahora bien, con estos hechos, la puja hoy ya se esta dando sobre quién asumirá la vacante dejada por José Caceres en el senado provincial. Perfilándose que se tratará de mantener el equilibrio Paraná-Concordia, el senador Enrique Cresto tiene todos los números.

También tienen pretensiones sus pares César Melchiori (Islas), Daniel Kramer (Diamante) y Aldo Ballestena (La Paz), aunque no se sabe si éste contará con el acompañamiento de Daniel Rossi, ya que según lo que se comenta en el departamento La Paz, el senador habría realizado numerosos nombramientos sin consultar o tener en cuenta al jefe de Santa Elena.

Màs atras también suenan los nombres de la actual vicepresidenta primera, Ester González (Feliciano) y del vicepresidente 2º, César Garcilazo (Victoria).

Indudablemente, tras las elecciones y con estas grandes renovaciones, Urribarri logrará conseguir su cometido e instalarse en Buenos Aires para comenzar a transitar con firmeza el camino hacia el 2015, repercutiendo enormemente en las pretensiones de muchos en la provincia.

A partir del domingo ya hay muchas candidaturas lanzadas y muchos de los aspirantes han hecho público estar en contra del dedo del gobernador Urribarri y más por la forma en que se conformó la lista de legisladores nacionales y desde ya temiendo que el mismo método sea utilizado para las candidaturas del 2015, dejando abierta la posibilidad de una interna feroz a partir del domingo. Pero confirmando esto, «si hoy el dedo de Urribarri mide un metro a partir del lunes medirá cuatro”.

%d