El gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri calificó hoy al ex presidente Néstor Kirchner como «el reparador de sueños de la Argentina» y el arquitecto que «preparó el camino de un país fuerte para que desde 2007 sea gobernado por Cristina».

Al referirse al aniversario de los diez años en los cuales se empezó a instrumentar otro modelo económico y social, Urribarri aseveró que «Kirchner y Cristina fueron los artífices de que Entre Ríos tuviera el proceso de recuperación y desarrollo de infraestructura más importante de toda su historia».

En una entrevista exclusiva con Télam, el mandatario señaló al reseñar los logros obtenidos en estos diez años que «ésta es una década más que ganada, y para nosotros, los entrerrianos, es un siglo ganado».

En ese sentido, Urribarri destacó que para su provincia esta década implica «cuando mira para atrás» un cambio abismal de lo que sucedía en el 2002.

Reseñó que en estos diez años se construyeron «cientos de caminos nuevos, decenas de escuelas impecables, jardines de infantes que parecen salidos de cuentos, se entregaron cien mil notebooks, y escuelas técnicas con laboratorios espectaculares».

También señaló que se hicieron «miles de viviendas nuevas, el tren andando por los pueblos entrerrianos, el vigor de la agroindustria, del consumo, el incremento y la diversificación de las exportaciones, y al mismo tiempo nuestra población infantil y adultos mayores totalmente cubierta, no podemos menos que reconocer que estos hechos súper palpables son obras de ellos dos».

«En realidad son hechos que para nosotros equivalen no a una década ganada sino a un siglo ganado», afirmó el mandatario.
En otro tramo del reportaje, Urribarri recordó que hasta la llegada de Néstor Kirchner al poder «Entre Ríos era una provincia marginal en la Argentina».

«Provincia histórica, formadora de la Nación sí, pero insular, pastoril y olvidada», agregó.

Recalcó que Entre Ríos estuvo «marginada durante cientos de años de los grandes procesos de desarrollo», y reveló que este territorio figuraba como “entregable en una hipótesis de guerra con Brasil, algo plausible para los militares hasta los años `70″.

«Néstor, el reparador de sueños de la Argentina, preparó el camino de un país fuerte para que desde 2007 con Cristina en el gobierno Entre Ríos tuviera el proceso de recuperación y desarrollo de infraestructura más importante de toda su historia», reconoció el gobernador.

Dijo que debido a ese proceso «hoy, en cada pueblo de Entre Ríos, se está realizando `la obra más importante` o `la más reclamada`, sin perjuicio de otras maravillosas obras que benefician a toda la provincia como las autopistas 14 y 18, y la red de caminos de la producción, una bendición para quienes producen y viven en el campo».

Urribarri recalcó que la Década Ganada posibilitó que «desde 2007, Entre Ríos sea récord nacional de demanda eléctrica,  consumo de combustibles, usuarios de gas y venta de autos nuevos y usados».

«Hoy tenemos 334.000 personas con cobertura de tv digital abierta gratuita, salarios brutos por encima de la media nacional y la pobreza cayó 20 puntos más que la media nacional, producto de la gestión de los  Kirchner», completó.

%d