El jefe de gobierno porteño y líder del Pro, Mauricio Macri, afirmó con vistas a la pelea que viene, que no piensa aliarse «con ningún dirigente que haya formado parte del gobierno nacional».

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció sus intenciones de aspirar a la presidencia en 2015 tras conocer los primeros resultados de los comicios en la Ciudad, al tiempo que manifestó sus diferencias con su virtual aliado bonaerense Sergio Massa, al asegurar que el espacio del PRO impulsa “un cambio en serio en la política”.

En un discurso enérgico provocado por la victoria en la Ciudad, Macri disparó contra el líder del Frente Renovador de cara a las elecciones presidenciales ya que “el PRO es la alternativa que nace en la Argentina y queremos representar a los argentinos que están hartos de que los gobiernen siempre los mismos”.

“Viendo esta gran cantidad de votos en todo el país, me di cuenta que está naciendo una Argentina más democrática, más inclusiva. Pero para que se afiance tiene que ser un cambio de verdad porque nosotros no venimos a hacer un cambio entre lo que hay, sino en serio”, dijo en referencia al exjefe de Gabinete, Sergio Massa, ahora líder del FR.

“Viendo esta gran cantidad de votos en todo el país, me di cuenta que está naciendo una Argentina más democrática»

Ante los aplausos de los seguidores en el búnker macrista, Macri manifestó que “están invitados los radicales, los peronistas y los jóvenes que quieren una Argentina moderna” y remató: “Llegó la hora de una sana rebelión”.

El momento más tenso del discurso fue cuando el ex presidente de Boca Juniors disparó: “Quiero anunciar que no va haber ningún integrante de un antiguo gabinete porque tiene que haber alternancia”.

Luego fue el turno de los globos, las remeras amarillas con la leyenda Macri 2015, al igual que ocurrió en 2009, cuando proponían al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para ser presidente en 2011 y luego no se presentó.

%d