El juez de Garantías de Concordia Alberto Funes Palacios, accedió al pedido de la defensa de Alberto Marsicano, de devolverle el dinero que podría ser de Miguel Ángel Rosatelli, el hombre asesinado el 3 de mayo en Concordia.

En una resolución por demás polémica, el juez de Garantías de Concordia Alberto Funes Palacios, accedió al pedido de la defensa de Alberto Marsicano, de devolverle el dinero que podría ser de Miguel Ángel Rosatelli, el hombre asesinado el 3 de mayo y por el cual fue detenido el amigo del primo del subjefe de la Policía.
El querellante en la causa, Marcos Rodríguez Allende informó a UNO que está sumamente preocupado por la medida que tomó el juez al aceptar el pedido del abogado Edelmiro Díaz Vélez. En la causa por Homicidio, se estableció que a Rosatelli le robaron una importante suma de dinero que tenía escondida en un lugar de la casa, y en el allanamiento efectuado a la propiedad de Marsicano se localizaron además de una pistola calibre 32 con la que fue ultimada la víctima, 400.000 pesos y 60.000 dólares.
Para la querella, ese dinero fue robado directamente a Rosatelli y el autor del hecho fue Marsicano. Sin embargo, el defensor toma los dichos de uno de los hijos de la víctima que indica que podría tener ahorrado su padre una suma cercana a los 100.000 pesos y 25.000 dólares. En su declaración, el familiar hizo saber que no tenía una precisión del dinero que podría ser mucho mayor.
Con estos elementos, Funes Palacios resolvió entregar al detenido la suma de 300.000 pesos y de 25.000 dólares y dejar para los familiares de las víctima el dinero restante.
A criterio de Rodríguez Allende “es insólita y descabellada la medida dispuesta por el juez, ya que no solo no es ajustado a la realidad lo que informó el hijo de Rosatelli, sino que en todo caso, tal resolución se da por lo general al finalizar los juicios y no en la plena investigación”.
“Es la primera vez que en años de profesión en toda la provincia de Entre Ríos, me choco con una resolución llena de contenidos y por ello es que acudiremos a la Sala correspondiente de Concordia para que subsane este grave error cometido por el magistrado”, enfatizó el letrado que asiste a los familiares del productor agropecuario asesinado de un balazo en la cabeza.
El querellante recordó que el fiscal Aníbal Lafourcade también se opuso a la entrega del dinero.

%d