En el marco del programa Los Gurises van a la cancha, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, unos 50 niños de varios barrios de la capital provincial concurrieron al partido que disputaron el sábado Patronato y Olimpo de Bahía Blanca por el torneo Nacional B de fútbol.

La lluvia y el frío no fueron impedimentos para que los gurises entrerrianos disfruten de ir a la cancha. Casi 50 niños de los barrios Paraná XX, Jauretche, Mupcn y Iafas de la capital provincial, concurrieron al partido de Patronato frente a Olimpo de Bahía Blanca por el Torneo Nacional B de fútbol.

Los chicos reunidos a través de la iniciativa de la Comisión Vecinal que congrega los barrios, fueron a la cancha en el marco del programa Los Gurises van a la cancha, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social.

El contingente estuvo a cargo de Mónica Acosta, acompañada por el presidente de la vecinal, Bernardo Arostegui, y por la subsecretaria de la Mujer, Marta Além,

Se agradece a las autoridades del Club Atlético Patronato por permitir el ingreso de los niños.

El programa

El programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social propone que niños y adolescentes de entre 8 y 15 años de edad con residencia dentro del ámbito de la provincia de Entre Ríos, puedan vivir la experiencia de ir a la cancha a ver partidos de fútbol y básquet, que se enmarquen dentro del ámbito profesional.

Para consultas e información se debe ingresar a www.entrerios.gov.ar/desarrollosocial o escribir a la dirección de correo electrónico: losgurisesvanalacancha@gmail.com.

%d