Un total de 2.700 alumnos de distintas escuelas entrerrianos visitaron en octubre Tecnópolis, la mega feria de ciencia y tecnología que se realiza en Villa Martelli. Se trata de viajes organizados por el gobierno entrerriano, a través de la Dirección de Turismo Social, para brindar igualdad de oportunidades en el acceso a la recreación y a la educación a numerosos estudiantes de la provincia.

Fueron 48 viajes los organizados en octubre pasado por la repartición provincial, que depende del Ministerio de Turismo, para que pudieran visitar la feria de ciencia y tecnología 2.700 jóvenes y adolescentes de escuelas de Gobernador Sola, Hasenkamp, Diamante, Chajarí, San José de Feliciano y Santa Elena, entre otras localidades entrerrianas.

De esta manera, se lleva adelante un programa de mejora e inclusión para todos aquellos sectores sociales que se encuentran en condiciones menos favorables y que necesitan del rol activo del Estado para igualar sus derechos.

Bajo esta premisa, la Dirección de Turismo Social lleva adelante políticas de Estado que articulan turismo, gestión social y educación, asegurando la profundización de saberes y la formación integral de niños y niñas de sectores sociales vulnerables de toda la provincia.

Cabe destacar que entre 2012 y 2013 más de 5.000 chicos asistieron a esa feria por iniciativa del gobierno provincial. En este sentido, el director de Turismo Social, Alfredo Manuel Bedriñan, expresó: “Por pedido del gobernador Urribarri llevamos por segundo año consecutivo alrededor de 50 escuelas de toda la provincia, buscando generar el acceso e inclusión al turismo a muchos entrerrianos que no pueden hacerlo por sus propios medios”.

%d