Finalmente este lunes 04 de noviembre de 2.013 a las 20hs se  realizará el acto de inauguración del Salón de Usos Múltiples – SUM , que fuera construido en Etchevehere y Beiró, barrio El Progreso de Sauce de Luna.

En principio esto se había previsto para el jueves pasado , pero las inclemencias del tiempo que se registraron ese día impidieron su realización. El SUM tiene un salón de 150 m2, una amplia cocina, baños con duchas con agua caliente y una gran churrasquera exterior.

La planificación y priorización de la obra, se realizó con la participación de la Nación, la Provincia y los Municipios a través de un mecanismo de planificación abierta y participativa, en el marco de una perspectiva local, provincial, regional y nacional.

El programa prevé “Mejor Calidad de Vida, Más Salud”, que incluye las obras de agua potable, desagües cloacales, pluviales urbanos e infraestructura hospitalaria. “Mejor Inclusión, Más Justicia Social”, que incluye las obras de viviendas nuevas y mejoramientos de vivienda existentes, infraestructura comunitaria, centros culturales, deportivos, escuelas y otras obras de arquitectura. “Mejor conectividad urbana, Más Integración”, que comprende obras viales de acceso, pavimento de corredores urbanos y obras de bacheo. “Mejor Espacio Urbano, Más Seguridad Pública”, que incluye plazas y espacios públicos, alumbrado, veredas y cordón cuneta.

Este programa tiene distintos objetivos entre ellos el orientado a la generación de mano de obra y a la inversión en pequeñas localidades fundamentalmente. Se van a atender a todos los Municipios y Juntas de Gobierno del territorio provincial en los cuales se va a desarrollar el programa durante el ejercicio 2013.

Con respecto a este Programa, retomando las palabras de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner que insiste en que “queremos el desarrollo de todos los argentinos porque no nos sirve el desarrollo de unos pocos” y esto es lo que queremos lograr con ese programa, que en cada Municipio y Junta de Gobierno de nuestra Provincia en donde todavía falta mucho por hacer, se pueda profundizar el proceso de crecimiento económico con inclusión social y equilibrio territorial por lo cual es indudable que el Estado Nacional se hace presente y brinda las herramientas necesarias para lograr el desarrollo de cada ciudad o pueblo de nuestra República Argentina.

%d