«Se habla del día 9 o 10 (de noviembre) su reaparición en su función. Va a ser un festejo», dijo la titular de Abuelas. El vice Boudou aseguró que «muy pronto estará con nosotros».

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó que la presidenta Cristina de Kirchner «reaparecerá» el próximo fin de semana, luego de que se cumpla un mes de la operación a la que fue sometida.

 

«Se habla del día 9 o 10 (de noviembre) su reaparición en su función. Va a ser un festejo seguramente. Tendrá que cuidarse y nosotros ayudarla. Estamos esperando poder abrazarla, poder verla», afirmó Carlotto.

 

En declaraciones a Radio Rivadavia, la dirigente desestimó además que haya cambios en el gabinete nacional en el corto plazo.

 

«Yo no creo que en este momento se mueva nada ,salvo que alguno por esta razón de las últimas elecciones tenga que asumir», dijo Carlotto, quien aclaró que por su parte es «una ciudadana más» que no tiene «ninguna injerencia en el gobierno».

 

En tanto el vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, se refirió a la salud de Cristina Fernández de Kirchner y aseguró: «Muy pronto va a estar con todos nosotros», tras cumplir con el  plazo de reposo luego de ser intervenida quirúrgicamente el 8 de  octubre.

 

En el acto de inauguración de un polo industrial en General  Rodríguez, Boudou reiteró que la jefa de Estado “es una excelente  paciente” y también resaltó que el gobierno nacional «está  construyendo dignidad y futuro» para todos los argentinos.

 

El viernes pasado se difundió un parte médico de la Fundación Favaloro en el que se indicó que la Presidenta sigue con «evolución favorable» y que esta semana, cuando se cumpla el mes de la operación, «se reevaluará» su situación médica para definir «el eventual otorgamiento del alta».

 

Se indicó que la jefa de Estado «continúa presentado una favorable evaluación postoperatoria» y su «examen neurológico es normal» tras la operación a la que se sometió por un hematoma intercraneal.

 

El próximo jueves 7 se cumplirán los 30 días desde la intervención y entonces «se hará una nueva neuroimagen de control y se reevaluará la situación médica para el eventual otorgamiento del alta neurológica y neuroquirúrgica», indicó el último informe.

 

Contando este último, ya se emitieron diez partes médicos desde que el sábado 5 de este mes se conoció la colección subdural crónica detectada a la mandataria, quien fue operada tres días después.

 

La última aparición pública de Cristina de Kirchner fue el jueves 3 de octubre, cuando encabezó un acto en el Hospital Alberto Balestrini, de La Matanza.

 

%d