La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), trabaja en la recuperación de los caminos del norte entrerriano afectados por las abundantes precipitaciones de los últimos días. Las zonales Chajarí, Feliciano, La Paz y Federal concentran sus tareas en restablecer la transitabilidad ante una nueva probabilidad de lluvias para la zona.

Desde la Zonal II Federal se informó que, tras los más de 270 mm caídos en los últimos días, se encuentra parcialmente interrumpido el tránsito de la R.P. Nº 28 sobre el río Gualeguay, en Paso Gallo. Ese ripio que comunica la localidad antes mencionada con Chajarí y Concordia fue afectado por la lluvia y en el lugar Vialidad realiza trabajos de recuperación. Por ello, se solicita a los vehículos no transitar por la zona hasta tanto pueda rehabilitarse la vía de comunicación.

Según se detalló, el resto de los ripios del Departamento Federal se encuentran transitables con precaución, en tanto que en los trazados de tierra se recomienda no transitar para evitar la rotura del camino.

El fenómeno climático generó inconvenientes en otros lugares como interrupciones parciales del tránsito sobre el arroyo Curupí, en RP Nº20 camino a Villaguay, y sobre Arroyo La Virgen, RP Nº5 al este de Federal.

Otras zonas afectadas

Por su parte, la Zonal Chajarí lleva adelante tareas similares ante los más de 150 mm caídos el fin de semana. Se iniciaron tareas de repaso en la zona de San Roque e informaron que la R.P. Nº5 puede transitarse con suma precaución. Además, la R.P. Nº1 se encuentra complicada para la circulación debido a los trabajos de construcción de la futura pavimentación de esa vía de comunicación.

Además la DPV, a través de su zonal Feliciano trabaja en la recomposición de trazados de broza y ripio de distintas zonas afectadas por los más 170 mm de lluvias. Se recomienda evitar los caminos de tierra hasta tanto mejoren las condiciones para evitar incidentes y evitar la rotura de las trazas.(PORTAL SAUCE DE LUNA)

%d