A fin de recuperar el hábito de ver películas en un espacio común, el gobierno provincial incorpora nuevos lugares para proyectar cine nacional con entrada libre y gratuita. A través del programa Cine para Todos, impulsado por el Ministerio de Cultura y Comunicación, se puede disfrutar, en distintas salas, de una programación que incluye estas producciones. Las proyecciones se realizan de martes a jueves en tres puntos de la capital provincial y en uno de San Benito.

En Paraná se incorpora como lugar de exhibición el Hospital Escuela de Salud Mental, donde todos los jueves desde las 19.30 los vecinos podrán acceder de forma libre y gratuita a una película producida en nuestro país. En tanto, se continúa con los espacios ya existentes y que responden a esta misma modalidad, los días martes desde las 21 en La Vieja Usina y los miércoles en el mismo horario en la Casa de la Cultura. También los jueves desde las 21, se suma a esta propuesta denominada Puntos Cine, el Salón de Usos Múltiples (SUM) “Las Marias” de San Benito.

Las proyecciones forman parte del programa Cine para Todos, impulsado por el Ministerio de Cultura y Comunicación con el fin de democratizar el acceso y disfrute de mayor cantidad de entrerrianos a producciones audiovisuales nacionales. En ese marco, se han delineado diferentes acciones desde el Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER). Una de ellas es Punto Cine, que consiste en la apertura de nuevos espacios de exhibición conjuntamente con organismos provinciales, áreas de cultura municipales o instituciones sociales.

Se intenta de esta forma, que los entrerrianos recuperen el hábito de ver películas en un espacio común, costumbre de rico valor cultural y colectivo. Por otra parte, a sabiendas de que el cine juega un rol importante al momento de construir identidades el Ministerio de Cultura y Comunicación se suma al esfuerzo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para promocionar y difundir las películas de producción nacional. La idea es que las funciones que se lleven a cabo en cada Punto Cine se concreten con una frecuencia semanal, durante un día establecido y en un lugar fijo, siendo un servicio cultural de acceso libre y gratuito.

Cartelera de los Puntos Cine

En Paraná

Martes a las 21 – La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861 – 0343-4211074)

19-11: El dedo en la llaga (de Alberto Lecchi)

Miércoles a las 21 – Casa de la Cultura (9 de julio y Carbó – 0343-4207901)

20-11: Los Marziano (de Ana Katz)

27-11: Aniceto (de Leonardo Favio)

Jueves a las 19.30 – Hospital Escuela de Salud Mental (Ambrosetti y Rondeau – 0343-4331817)

21-11: Los Marziano (de Ana Katz)

28-11: Aniceto (de Leonardo Favio)

En San Benito

Jueves a las 21 – Salón de Usos Múltiples (SUM) “Las Marias”

(Fundación Puente a la Vida – 26 de Julio S/Nº – sumlasmarias@gmail.com)

21-11: Los Marziano (de Ana Katz)

28-11: Aniceto (de Leonardo Favio)

%d