En el transcurso de este año el programa de la TV pública, Cocineros Argentinos, ha recalado en distintas localidades entrerrianas para trasmitir desde allí en vivo. Ya son más de 15 las trasmisiones que fueron gestionadas por el gobierno provincial a través del Ministerio de Cultura y Comunicación para mostrar la cultura gastronómica de Entre Ríos.

Desde la producción del programa señalaron que cuando vienen a la provincia el nivel de audiencia sube considerablemente y que siempre tienen un muy buen recibimiento del público.

Este mes el programa sumará cuatro emisiones desde la provincia. Lo hizo el pasado 3 de noviembre promocionando la Fiesta del Armado de Santa Elena y el jueves y viernes en la Fiesta del Asado con cuero de Viale. Fue allí donde uno de los conductores señaló que le gustaba “la impronta” del gobierno entrerriano para mostrar su provincia”.

En tanto, el próximo 29 de noviembre los populares Juan (Braceli) & Juanito (Ferrara) estarán cocinando en el lanzamiento de la temporada de verano de la costa del Paraná, en Valle María.

Victoria, Diamante, Gualeguaychú, Colon, Chajarí, Federación, Concepción del Uruguay, Villaguay, Paraná, María Grande y San José de Feliciano son otras de las ciudades visitadas por el programa.

Audiencia

Desde la producción de Cocineros señalaron que siguen eligiendo Entre Ríos porque la gente los recibe muy bien y los niveles de audiencia aumentan cada vez que recalan en una localidad de nuestra provincia. Atribuyeron esto a la gran difusión que se realiza en cada oportunidad, lo cual redunda en un buen marco de público en la trasmisión y mayores puntos en el raiting.

Según informaron, generalmente el programa mide 1,5 puntos de raiting (que representan alrededor de 135.000 personas) y en Santa Elena, el domingo, midió casi 4 puntos, mientras que el jueves en Viale la puntuación fue de 3,5, dos más de lo que sucede cuando trasmiten desde otras provincias. Finalmente, el viernes fueron 2,5 puntos los obtenidos por la trasmisión, por lo cual la expectativa de la producción para la semana próxima es altamente positiva.

La información de las mediciones es de Ibope Media Argentina, que tiene un 70 por ciento de cobertura nacional en poblaciones urbanas en nueve plazas de Argentina: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Tucumán, Mar del Plata, Bahía Blanca, Santa Fe, Paraná y Alto Valle.

%d