Abonar el aguinaldo y el haber mensual conjuntamente permitirá que todos aquellos que cobran alguna prestación puedan contar con el dinero antes de las fiestas de Navidad y fin de año», afirmó Bossio.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará los haberes y el medio aguinaldo antes del 20 de diciembre próximo, anunció hoy el organismo. «Esto pone de manifiesto -afirmó- el esfuerzo para estar presente en tiempo y forma por parte del Estado, así como la eficiencia y la responsabilidad en el manejo de los recursos públicos».

 

Durante diciembre, la Anses abonará el haber mensual más el medio aguinaldo a 5.828.586 jubilados y pensionados y a 1.394.215 titulares de Pensiones No Contributivas (PNC).

 

«La inversión en seguridad social realizada por la Anses en esta época del año significa un mayor impulso al consumo»
Diego Bossio En total, el organismo realizará una erogación de $34.596 millones en prestaciones sociales, correspondiendo $26.915 millones a jubilaciones y pensiones.

 

Los jubilados y pensionados que reciben el haber mínimo alcanzarán en diciembre y con el aguinaldo incluido, la suma de $3.715,47 y el haber medio ascenderá a $5.006,77.

 

Por su parte, quienes estén en el Régimen de Moratoria percibirán como haber mínimo la suma de $3.455,60 y como haber medio la suma de $4.746,89 (ambos haberes tienen el descuento de $259,87 en concepto de dicha cuota moratoria).

 

«La inversión en seguridad social realizada por la Anses en esta época del año significa un mayor impulso al consumo, ya que todos los titulares cobrarán antes de las fiestas a celebrarse a fin de año», destacó el organismo.

 

En perspectiva comparada, el presupuesto que destina la Anses para el pago de prestaciones en el mes de diciembre y que llega de forma directa a casi 15 millones de personas, equivale a tres presupuestos mensuales de la provincia de Buenos Aires y a 10 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, precisó.

 

Además, de los haberes y aguinaldo de jubilados y pensionados, la Anses abonará antes del 20 de diciembre las asignaciones familiares de los más de 4.098.052 casos del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), por un monto de $1.572 millones; así como 12.845 asignaciones de pago único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) por un total de $14 millones.

 

Lo mismo hará con aquellos que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH): 3.512.541 casos que implicarán el desembolso de $1.488 millones y los 89.820 titulares de la Prestación por Desempleo, para lo que se destinará un total de $87 millones.

%d