El profesional se desempeña en el hospital de Concordia. Sus pares dijeron que utiliza métodos eutanásicos, lo que habría causado la muerte a docenas de personas. Ahora, lo investiga la fiscalía de turno pero sigue en su puesto.

Un profesional médico del hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia está siendo investigado por la fiscalía penal, a cargo del Dr. Anibal Lafourcade, por diversas muertes dudosas ocurridas durante su desempeño en el nosocomio local, luego que fuera recibida este viernes la denuncia de un particular que solicitaba se lo lleve a juicio por homicidios reiterados.

Entre los hechos que se le atribuyen está el de abandonar el servicio a su cargo en una guardia activa, oportunidad en que falleció un paciente de apellido Ramírez, sin asistencia médica pues el llamado “Doctor Muerte”, se había ausentado con una enfermera, publicó diario El Sol.

Pero esta ausencia (que causó la muerte de esa persona) es nada, comparado al supuesto asesinato que emulando al médico británico «Fred» Shipman o al norteamericano Jack Kevorkian, produjo a otros pacientes, al decidir aplicar métodos eutanásicos.

Tal situación, al menos la ausencia en el caso de la muerte de Ramírez, era conocida por el director del hospital Masvernat, Roberto Quarroz, quien lo puso en conocimiento de la Comisaría 4ta, con una demora de nada menos que 66 días más tarde después y en una simple “exposición” que queda archivada y no se eleva a la fiscalía penal, publicó El Sol.

El doctor “Muerte” fue denunciado por sus pares (otros profesionales del mismo hospital) y enfermeros porque además de sus crímenes, maltrataba a sus pares y al personal auxiliar del lugar de trabajo quienes, finalmente, decidieron denunciar sus métodos eutanásicos.
Ahora, interviene la Secretaría de Salud y el Ministro del rubro, esperándose que sea separado del cargo, mientras tanto, hay preocupación en quienes tienen familiares internados en el Masvernat pues, el “Doctor Muerte” ronda en el servicio activo. Fuente: (El Sol).-

%d